Tegucigalpa, Honduras. Los simpatizantes del Partido Organización de la Reserva Democrática de la Nación (Orden) se tomaron la calle frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la inscripción de este instituto político.
Víctor Chinchilla, coordinador de este nuevo partido, destacó que el principal propósito es cambiar el rumbo de la democracia de Honduras.
“Nosotros estamos viendo la necesidad que hay en nuestro país de cambiar la ruta de la política que está llevando nuestro país”, detalló a un medio de comunicación.
Le puede interesar – Oficialismo pretende ordenar al CNE mecanismos a usar en elecciones, según oposición
Del mismo modo, el líder político señaló que la acción es para poder consolidar la inscripción y consultarle al CNE por qué se ha demorado el proceso.
“Yo podría decir dos cosas que podrían ser para que no inscriban a Orden. La primera es que el Partido Orden es gente que no ofrece nada, gente de bajos recursos económicos, luchadores”, comentó.
Partido completo
De igual manera, Chinchilla expresó que las autoridades del CNE pueden sentir temor de inscribir partidos como éste, pues según declaró, cuentan con el respaldo del pueblo hondureño.
“No es un partido de maletín. Es un partido completo donde cubrimos los 298 municipios inscritos con planillas de alcaldes”, afirmó.
Chinchilla señaló que cuenta con 2 mil personas en el departamento de Cortés previo al proceso electoral. Este grupo contribuye con diferentes actividades sociales en el territorio nacional.
Le puede interesar – Consejero del CNE: «Se nos ha dicho que hay intención de reducir el presupuesto»
Además, Chinchilla comentó que cuentan con todos los requisitos que solicita el CNE para su legal inscripción.
“Se pidió 168 mil firmas y nosotros alcanzamos 200 mil firmas”, comentó el líder político.