Redacción. Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre, en el gobierno) marcharon este sábado en apoyo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en Tegucigalpa, capital del país.
La movilización inició hoy a las 8:00 de la mañana frente a Casa Presidencial. Desde días atrás, tanto líderes como funcionarios anunciaron la marcha, acción que muchos sectores condenaron ya que, según afirmaron, el gobierno utilizó una cadena de radio y televisión para impulsar la convocatoria.
Líderes del partido convocaron a todos sus simpatizantes a nivel nacional para acuerpar la marcha en la capital. Los activistas de Libre se movilizaron desde el interior del país para asistir a la convocatoria realizada por el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya.
La marcha contó con la presencia de cientos de simpatizantes que vestían camisas rojas y negras, color representativo del partido político; además de pancartas y banderas de Libre. También se hizo presente Xiomara Castro, quien brindó un discurso, y José Manuel Zelaya.
Le puede interesar: Bus que movilizaba simpatizantes de Libre provoca múltiple colisión en TGU
Libre
El gobierno de Castro para desarrollar la movilización cerró de manera temporal los accesos a Casa Presidencial desde el pasado jueves a las 11:55 de la noche. La medida generó malestar en la población porque, señalaron, la marcha es «sólo política». A pesar de ello, los accesos en la zona de la capital siguen inhabilitados.
Además, convocaron a presentarse mañana domingo a las instalaciones del Estadio Nacional «Chelato Uclés» para también darle respaldo a Castro en las gradas. Esa situación igualmente no es muy bien vista por los padres de familia de cientos de estudiantes que formarán parte de los desfiles patrios.
De igual importancia: Dirigente de Libre anuncia masiva movilización el 14 y 15 de septiembre