Redacción. Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) ondearon la bandera de la comunidad LGTBI en el momento en que ingresaron este viernes en el Estadio Nacional «Chelato Uclés», en Tegucigalpa.
Estos desfilaron en una marcha paralela conmemorando la independencia de Honduras en un recorrido desde el bulevar Morazán hasta las instalaciones del Estadio Nacional en la capital hondureña.
Una vez ingresaron en el recinto, varios de los simpatizantes ondearon la bandera de la comunidad LGTBI causando «malestar» en el público presente.
Este es el segundo año consecutivo en que los simpatizantes de Libre ingresan al Estadio Nacional un 15 de septiembre.
Le puede interesar: Palillonas del Liceo Heiner Reyes Rosales conquistan al público
Libre ingresa al Estadio
Un camión del Cuerpo de Bomberos bloqueó el paso a los centros educativos que se dirigían al Estadio Nacional. Esto para facilitar el ingreso de simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), quienes realizaron una marcha paralela este 15 de septiembre.
La Resistencia, guiados por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, llegaron al Estadio alrededor de las 9 de la mañana, portando banderas del Partido Libre y de Honduras, así como carteles alusivos al Golpe de Estado y a la presidenta Xiomara Castro.
En tal sentido, los organizadores de los desfiles tomaron la decisión de frenar por un momento el ingreso de los pelotones de estudiantes al recinto.
De igual importancia: Alumno del Heiner Reyes exhibe sus “pasos prohibidos” a hombros de sus compañeros