30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Simón Yip al Gobierno: “Por lo justo lo están jod….. a uno”

Debes leer

Tegucigalpa. Aunque trascendió que la carne encontrada en el restaurante de comida china, ubicado en Tegucigalpa, era de “cabro o ternero” y no de perro, las autoridades correspondientes no han emitido un comunicado oficial en cuanto a este tema.

Esta situación ha causado que la mayoría de restaurantes de comida china en la capital y todo el país tengan pérdidas considerables, ya que una buena parte de la clientela ya no asiste a comprar estos alimentos.

Simón Yip, dueño del restaurante de comida china en donde supuestamente se halló la carne de perro, se ha visto afectado considerablemente, declarando culpable de este problema al Gobierno y a las autoridades correspondientes.

¿Qué piensa de la situación que atraviesa después de lo sucedido?

“Ellos confirmaron primero que era carne de perro, después dijeron que era carne de cabro. Esto ya tiene tres meses, es una picardía del Ministerio Público. El presidente tiene que arreglar esa cosa, porque andan buscando ese problema para joderlo a uno”.

¿Cómo hace para mantener el negocio después del problema?

“Yo le hablo a mis amigos para que me consigan prestado, para levantarme. Varios amigos me han prestado dinero para pagar. Usted sabe: la luz, los empleados, impuestos… siempre se paga aunque no haya venta. Si uno no le paga al Gobierno, vienen a jodernos».

comida china
Según Simón, la comida china no tiene ninguna carne ilegal.

¿Qué tanto han disminuido las ventas de comida china?

“Solo vienen a consumir en un 25% ahora. En San Pedro hay restaurantes que ya cerraron, y aquí en Tegucigalpa hay como unos 10 restaurantes que ya cerraron».

¿Ha tenido pláticas con las autoridades del Ministerio Público?

“Ellos no quieren atendernos, solo tiran la pelota otros. Por lo justo lo están jodiendo a uno, porque primero dicen que es de perro y después de cabro, y no se disculpan».

¿Demandarán a las autoridades por lo sucedido?

«Tienen que hacer una conferencia de prensa para todos los medios en donde pidan disculpas».

¿Cuál es el mensaje para la población que tiene miedo de regresar a los restaurantes chinos?

«Le digo a la gente que no tenga miedo. Lo que la gente habló no es cierto».

También se le preguntó si se iría de Honduras debido a la situación que está viviendo, pero su respuesta fue negativa, ya que aún quiere seguir trabajando en el país. Asimismo manifestó que en Costa Rica, con tal que se paguen los impuestos, no andan «jodiendo».

¡Sí era carne de cabro! Fuente ligada al MP lo confirma a Diario Tiempo Digital

Al preguntarle si en su vida ha comido perro, Simón solo contestó que “aquí en Honduras no”.

“En ningún restaurante damos a comer carne de perro; nosotros, todos los chinos aquí en Honduras, somos trabajadores. Los chinos no venimos a joder la gente, solo a trabajar. Yo trabajo de lunes a domingo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido