25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Simmons, el vendedor de ataúdes, que se ha convertido en la voz de la morgue capitalina

Debes leer

Tegucigalpa. José Edgardo Simmons Herrera, un hondureño de 45 años que se desempeña como asesor de ventas de una funeraria de la capital y al mismo tiempo ayuda con información a los periodistas desde la morgue capitalina.

El hondureño cumple con su labor principal, vender la cama eterna de los difuntos a los familiares dolientes.

Sin embargo, tiende una mano a los periodistas que cubren la nota roja en todo el territorio de las ciudades gemelas. Pasa informando a la prensa sobre los cadáveres que llegan a Medicina Forense desde diferentes puntos del país.

Lea también:  Honduras: Al menos L 20 mil se ocupan para cubrir gastos fúnebres

“Muerto violento en la colonia Sagastume, ‘pilas’, todavía no sale el forense”, avisa Simmons con prontitud en los diferentes grupos de prensa a los periodistas.

Un hombre que denota humildad, respeto y pasión por su trabajo. En ese sentido, dijo a Diario Tiempo Digital que trata de brindar un apoyo incondicional al medio periodístico con datos, información, fotos, entrevistas y lo que esté alcance de sus manos.

Trato de ser la voz, ojos y oídos aquí en la morgue de la capital, sin esperar ningún interés de nadie”, comentó con su grave voz y su fija mirada.

Lleva alrededor de 15 años laborando para la Funeraria Excélsior de Tegucigalpa.

Es consciente de las trabas que muchas veces las diferentes autoridades les ponen a los medios de comunicación. Es por eso, que aseguró siempre estar a la disposición de colaborar con los periodistas para que no tengan problemas con la información.

“Desde que empecé a trabajar en la funeraria y llegué a las instalaciones de Medicina Forense, he ayudado a la prensa con ese granito de arena. En poco tiempo pude darme cuenta que a los periodistas les ponen muchos obstáculos y sobra gente que les pone el pie para que tropiece”, comentó Edgardo, como suelen llamarlo sus compañeros y rivales de ventas.

Acotó, que sin ningún temor se toma su tiempo para estar compartiendo gráficas e información a los comunicadores que cubren los sucesos en la capital.

“En el tiempo que llevo he visto todos los obstáculos que la misma sociedad le pone a los periodistas. Tanto, familiares, policías –no me da miedo decirlo- y sobre todo las autoridades. Mismas que a veces tratan de esconderle información a los medios y eso no es correcto”, señaló.

Simmons Herrera, indicó no estar matriculado o tener preferencia por ningún medio de comunicación. Aseveró que su fin es ayudarle a toda la prensa por igual.

 “En la morgue capitalina se mira de todo”: Simmons

Edgardo Simmons, sosteniendo en sus manos un pequeño ataúd en las instalaciones de Medicina Forense.

Sentados en una tarima de madera nos encontrábamos dialogando en las afueras del edificio de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Cuando de repente llega el carro de la morgue con un cuerpo de un niño de cuatro años que había fallecido en el Hospital Escuela.

“No me gusta ver niños muertos, de ninguna manera. Simplemente le temo a eso, verlos en los pequeños ataúdes”, comentó José Edgardo.

Compartió muchas historias que le han generado impacto, pero una que no olvida fue la de un alto oficial de la Policía Nacional.

Podría interesarle:  O. J. Simpson logra la libertad condicional tras nueve años en prisión

“Recuerdo que uno de los casos que más me llamó la atención fue el de un exdirector de la policía de los COBRAS. Eso fue hace como diez años, prácticamente venía irreconocible ya que recibió más de 80 impactos de AK-47 y le pasaron un carro por encima varias veces”, agregó Simmons.

Mencionó que a veces le molesta que los periodistas no les den cobertura a las noticias desde la morgue capitalina.

“En los grupos de comunicación de la fuente policiales yo los regaño. Les digo, levántense temprano señores que hacen prensa, vengase a cubrir la nota policial a la morgue”, apuntó de manera jocosa el dinámico vendedor de ataúdes.

 Siente pasión por el periodismo   

Simmons, en compañía de un periodista de canal 6 en las afueras de la morgue capitalina.

Edgardo Simmons, comentó que desde pequeño tenía esa pasión por servir a toda la gente y, considera que en la actualidad todavía lo sigue haciendo.

Señaló que más de alguna vez le pasó por la cabeza meterse a estudiar periodismo en la universidad. Pero, el tiempo ha sido su peor enemigo.

“Me ha pasado por la cabeza en más de una vez el querer estudiar periodismo y cubrir nota roja. Pero el tiempo y mi trabajo no me lo han permitido, ya que laboro más de 12 horas al día”, precisó.

Finalmente, les envió un mensaje a los comunicadores que cubren la nota roja. “No se dejen amedrentar por nada y por nadie, ejerzan su tarea de la mejor manera. Siempre preocúpense de decir la verdad”, puntualizó Simmons.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido