24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

¿Qué simbología tiene el color azul de la vestimenta que usó JOH?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En políticos como el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nada pasa sin que sea celosamente cuidado, desde las palabras que dice hasta lo que se usa como vestimenta.

Por eso es que, en casos como el suyo, muchos se percatan de todo, incluso de la ropa que porta.

Por eso, hoy que se produjo su movilización para su extradición, uno de los detalles que llamó la atención fue su ropa, y desde luego, el color de ella.

Le puede interesar: El equipo detrás de la coordinación de la extradición de JOH

Momento en que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, era trasladado a la base aérea Hernán Acosta Mejía, para su extradición hacia los Estados Unidos.
Momento en que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, era trasladado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, para su extradición hacia los Estados Unidos.

Vestido de jeans azules y una chumpa en el mismo tono, Hernández partió esta mañana desde la sede del escuadrón policial COBRAS, donde estuvo detenido preventivamente.

Un comando lo trasladó en helicóptero hasta la sede de la Fuerza Aérea Hondureña, donde abordaría un avión de la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos). De ahí, volaría a Nueva York para enfrentar a la justicia norteamericana.

 

¿Qué representa el color azul?

De acuerdo con estudios sicológicos sobre el color, los tonos azules representan principalmente lo siguiente:

  • Confianza: Es una de las emociones principales que genera este color. Por este motivo, se utiliza en ámbitos como la seguridad o la política. Muchos políticos escogen este color en sus vestimentas y en cuanto a la seguridad, los cuerpos policiales tienen su indumentaria de color azul principalmente.
  • Tranquilidad: El azul del mar es sinónimo de paz y de tranquilidad. Si visualizamos imágenes con fondos naturales en los que el azul predomina, se denota una sensación de calma.
  • Fidelidad: Otra de las cosas que transmite este color es la fidelidad. La sensación de honestidad y compromiso se suele representar utilizando esta tonalidad.
  • Ciencia: La inteligencia, la innovación y los avances científicos quedan también representados y asociados al color azul. Por ejemplo, muchas empresas utilizan este color en su logotipo o en sus diseños publicitarios.
Juan Orlando Hernández primero puso la mano en su pecho y luego procedió a saludar a los medios de comunicación que estaban presentes.
Juan Orlando Hernández primero puso la mano en su pecho y luego procedió a saludar a los medios de comunicación que estaban presentes.
  • Melancolía: El tono azul más oscuro suele asociarse a este estado emocional. Los colores cálidos transmiten energía, alegría y los más oscuros, tristeza o depresión, como sería este caso.
  • Género masculino: El azul representa al género masculino. Es algo que se ha generalizado y aceptado socialmente a raíz del siglo XX. El símbolo que determina si es un niño se representa con el tono azul.
  • Calma: La espiritualidad, la relajación o la paz mental se asocian con este color. Muchos centros que ofrecen servicios relacionados utilizan este color en la decoración de sus estancias. Por ejemplo, lugares de meditación o relajación.

¿Cuál fue la razón por la cual Juan Orlando Hernández decidió los tonos azules para su viaje a Estados Unidos? Solo él, su familia y sus asesores lo saben. Lo cierto es, como está dicho al principio, que en personajes como él, nada es casualidad.

Juan Orlando Hernández es señalado por tráfico de drogas y delitos con armas de fuego.
Juan Orlando Hernández es señalado por tráfico de drogas y delitos con armas de fuego.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido