34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

En silla de plástico afuera del CN, Iroshka recibe a hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este día, en los bajos del Congreso Nacional, se dijo que había una diputada sentada en una silla de plástico atendiendo a las personas, luego se reveló que se trataba de Iroshka Elvir, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Aparentemente, la esposa del designado presidencial Salvador Nasralla tuvo que recurrir a ese lugar ya que, según medios locales, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, está usando su oficina.

Al ser consultada por un medio local sobre qué pasó con la oficina que se le había asignado, Elvir dijo que no quiera seguir en polémica y que ya no hablará más del tema.

«Yo prefiero con todo el respeto del pueblo hondureño, ya no hablar del tema, estoy segura que hay temas que sí son de interés nacional», comentó la mujer.

Congreso Nacional silla Iroshka Elvir
La diputada dijo que con o sin oficina ella seguirá trabajando.

«Oficina al aire libre»

Iroshka Elvir expresó que es momento de que los diputados del Congreso Nacional ya no pasen solo encerrados en sus oficinas y que sería una buena idea que cada uno de ellos salgan a las afueras del Congreso Nacional y así puedan hablar con el pueblo hondureño.

«Tenemos que salir a los bajos del Congreso Nacional a atender a la gente, escucharla, saber qué necesidades tienen», manifestó la parlamentaria.

La congresista afirmó que no le importa si tiene o no una oficina, ya que con o sin una, ella seguirá realizando su trabajo.

«Yo seguiré habiendo mi labor como legisladora, que es presentar proyectos de ley, derogar reformas, esa es mi labor como diputada, estar para el pueblo, que al final son ellos los que me tiene aquí y pasen la página como dicen», concluyó la exmodelo.

¿Qué pasó realmente?

Diario Tiempo se comunicó con el diputado suplente de Elvir, Josué Colindres, quien dijo que en las redes sociales circula una mala versión de los hechos.

El parlamentario comentó que desde el primer día de las funciones de los nuevos diputados, a Iroshka Elvir se le asignó la oficina que ocupaba Dixon.

Relató que en esa aérea solo están las oficinas de los vicepresidentes del hemiciclo legislativo.

«La oficina desde el primer día fue asignada a la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir«, dijo Colindres.

Dixon usurpó la oficina   

Josué Colindres comentó que el problema surgió cuando Jari Dixon observó la oficina que había sido asignada para la diputada del PSH y decidió quedarse con ella.

«Jari Dixon vio la oficina, dijo que le gustaba y que no le importaba que ya tuviera asignación o que estuviera en el espacio que solo le corresponde a los vicepresidentes, porque él la iba usar», señaló.

Ante la acción de su colega, Colindres dijo que se le envió un memorándum hace como 15 días para que desalojara la oficina, pero Dixon ignoró tal advertencia.

Debido a que Jari Dixon no mostraba interés en dejar la oficina, Colindres dijo que se cambiaron todos los llavines de las puertas de las oficinas y las llaves se les entregó a los diputados asignados a las mismas. En este caso, a Elvir se le dio la llave de la oficina en la que estaba Dixon.

Congreso Nacional silla Iroshka Elvir
Ambos diputados se volvieron virales en las redes sociales por el tema de la oficina.

«Con respeto se le ubicaron las cosas en orden, en unas cajas, dado que él (Dixon) no hacía caso. Él decía que no las iba a sacar», expresó Colindres.

El diputado suplente finalizó diciendo que a Jari Dixon le corresponde otra oficina, pero no la que se le fue asignó a Elvir.

Jari Dixon responde

Por su parte, el diputado Jari Dixon, manifestó que la situación de la disputa de la oficina es «penosa» y que es una cuestión «sin importancia».

«Es penosa la situación de estar involucrado en una disputa de una oficina. Yo también lo considero una cuestión sin importancia. De hecho, se los hice saber. Estar en un conflicto tan superficial me parecía absurdo», afirmó.

“Le digo a Iroshka Elvir que no hay ningún problema, que se puede quedar con ella –oficina-, lo único que sí voy a exigir siempre es el respeto”, dijo el diputado.

Jari Dixon señaló que él no tuvo oficina durante ocho años, por tanto, cuestionó qué cuesta no tener oficina en cuatro años. «Yo soy para cosas más grandes, no para estar en ese escándalo infantil que de nada le sirve al país», agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido