Sikaffy sobre representantes electorales: “Esperamos que elijan a personas intachables”

356
Sikaffy representantes electorales
El Cohep espera que después del próximo proceso electoral Honduras encuentre paz y tranquilidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que los escogidos como representantes electorales deben conseguir a toda costa la transparencia en el próximo proceso electoral.

«Esperamos que los mejores hondureños y hondureñas sean escogidos para el proceso electoral», indicó el empresario.

Asimismo, Sikaffy demandó un proceso transparente de modo que los resultados agraden a toda la ciudadanía. En ese sentido, remarcó el principal del Cohep, se pueda mantener la paz social.

Desde que inició el proceso para seleccionar a los nuevos entes electorales, varios líderes y personajes de la política hondureña han manifestado que esos cargos ya fueron negociados por los Partidos Nacional, Liberal y Libre.

Sin embargo, los liberales decidieron retirarse de este proceso porque lo señalaron como viciado. «Están creando el nuevo fraude electoral de 2021», manifestó Luis Zelaya en conferencia de prensa el pasado lunes.

Lea también: PL retira candidaturas para entes electorales: «Desde hoy están construyendo un fraude»

Tiene fe en el proceso

No obstante, Sikaffy manifestó que todavía cree en el proceso que se está desarrollando y que al final, los escogidos serán los más preparados.

«Yo quiero tener esperanzas y que eso sea falso. Sino, que sean escogidos en audiencias públicas las personas idóneas y con hojas de vida intachables«, subrayó.

De esa manera, el titular del sector privado reiteró que este proceso debe rendir frutos positivos para el país. «Porque eso nos llevará a tener paz y tranquilidad», expresó.

Maribel Espinoza se retiró del proceso

Por su parte y a través de una carta dirigida a la Comisión Especial que realizan audiencias públicas, la togada Maribel Espinoza informó que se retiraba del proceso para aspirar a un cargo dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su misiva, la profesional del Derecho manifiesta que luego de mucha reflexión y un examen profundo de las actuales circunstancias jurídicas, políticas y sociales del país, concluyó que no es con la integración de órganos electorales que se va a devolver la confianza pérdida de los ciudadanos en su proceso electoral. Agregó que eso pasa por la aprobación de una nueva Ley Electoral.