Sikaffy reelecto en COHEP: «Honduras necesita un sector privado fuerte y dinámico»

761
"Honduras necesita un sector privado fuerte y dinámico para que generemos más y mejores empleos", dijo Sikaffy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, ha sido reelecto para dirigir por dos años más dicha institución, donde se propuso generar más empleo y riqueza en el país.

En ese sentido, el titular del Cohep, primeramente señaló que es un gran reto el que asume este jueves. Además, de que es un honor seguir representando al sector privado hondureño por dos años más.

«Es un gran reto que estoy asumiendo el día de hoy. Para mí es un gran honor seguir representando al sector privado hondureño en estos dos años próximo», indicó Sikaffy.

Seguidamente, el titular precisó los sectores en que piensa incidir durante su nuevo periodo de administración de dos a años.

«Queremos incidir en que el país pueda generar más oportunidades de empleo, generar más riqueza y tener un país más inclusivo».

Cambios durante su gestión en el Cohep 

Sikaffy manifestó que la junta directiva que preside ha hecho cambios sustanciales, y le han dado propuestas de reformas al Congreso Nacional sobre el Código Penal, siendo aceptadas la mitad.

«Hemos mandado anteproyectos de ley, sobre la ley del impuesto sobre la renta, impuesto sobre venta al Poder Ejecutivo para lograr un país más competitivo en el área tributaria».

Al mismo tiempo, recordó que han planteado la necesidad de cambiar la gobernanza del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). Asimismo, la del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sikaffy: «Queremos seguir con una simplificación administrativa»

«Para el futuro nosotros queremos seguir con una simplificación administrativa que es vital para la competitividad de las empresas. Además un gobierno digital, con eso combatiríamos fuertemente la corrupción y la discrecionalidad del funcionario público», dilucidó Sikaffy.

En cuanto a la paz y estabilidad política, Sikaffy destacó que las reformas electorales deben ser transparentes para que le den certidumbre al nuevo proceso electoral. En virtud, de que el pueblo hondureño acepte los resultados en los próximos comicios.

«Nosotros estamos claro de que la paz social y la estabilidad política pasa por reformas electorales; Que sean transparente, que den certidumbre al nuevo proceso electoral para que todos los hondureños aceptemos los resultados de las próximas elecciones generales y que podamos tener un país en paz».

Ante lo anterior, el titular, aseguró que la empresa privada crece cuando hay paz social y estabilidad política. Apuntó que el Cohep ha sido critico de manera constructiva al señalar un error.

«Haremos todas las observaciones y todos los planteamientos al gobierno para que el país avance por el camino correcto. Honduras necesita un sector privado fuerte y dinámico para que generemos más y mejores empleos», concluyó el presidente reelecto del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.