Sikaffy: COHEP quiere convertir el INFOP en un agente de cambio

62
presidente del cohep
El empresario mencionó que ya había personas del COHEP trabajando con un equipo del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, consideró este martes que el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) debe pasar a manos de la unidad empresarial.

“Ya tenemos gente del COHEP trabajando con el equipo del Gobierno para darle un giro completo. Esperamos que el Infop pueda ser un agente de cambio”, comentó.

“Queremos formar verdaderamente a nuestros trabajadores para las exigencias que el mundo requiere. Debemos innovar y creemos que eso es sumamente importante”, añadió.

El empresario también mencionó que solicitó al presidente de la República, Juan Hernández, la administración de INFOP.

“Ya hay gente de su equipo con el nuestro. Hay que darle vuelta de calcetín al INFOP para que sea verdaderamente un agente de cambio para que capacite a nuestra mano de obra”, reiteró.

Lea: Carlos Sikaffy, nuevo presidente del COHEP: “Nuestro trabajo es dar trabajo”

Juan Carlos Sikaffy, elegido como nuevo presidente del COHEP

Días atrás, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) juramentó a la nueva junta directiva en el período 2018-2020. El nuevo presidente es Juan Carlos Sikaffy Canahuati; quien agradeció al presidente saliente, Luis Larach, por el trabajo realizado.

Durante su discurso aseguró que continuará el trabajo con los demás empresarios. Esto, para seguir generando riqueza y desarrollo para Honduras.

En la ceremonia estuvo el mandatario del país, Juan Hernández, quien estuvo en la mesa principal junto al alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura. Además de la elección del presidente, se nombró al secretario, prosecretario, director I, director III, director V, y sus respectivos suplentes.

Asimismo, asume como secretario Asterio Reyes (AHPROCAFE), como director I, Guy de Pierrefu (CCIT), el director III, Roque Rivera(AHIBA) y director V, Leopoldo Durán (FENAGH).

En el marco del evento fue reconocida (con un pin conmemorativo al 50 Aniversario del COHEP) la labor del presidente Hernández y la designada presidencial, María Antonia Rivera.