TEGUCIGALPA, Honduras. – Manifestantes de la Alianza de Oposición protagonizaron este jueves en horas de la tarde protestas en varias partes de la capital.

También, los simpatizantes le prendieron fuego a una bodega de láminas que ardió por varios minutos. Las autoridades erradicaron las llamas con tanquetas de agua en bulevar Centroamérica.

Asimismo, autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que el ingreso dos personas heridas. Eso, luego de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el bulevar antes mencionado.

“Ya ingresaron los primeros dos lesionados al Hospital Escuela”, indicó el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio.

Además, las tomas afectan las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas al bulevar Suyapa a la altura de Emisoras Unidas.

Esta es la segunda manifestación en las últimas 24 horas. Anoche, miembros de la Alianza realizan una vigilia frente al INFOP en donde fueron repelidos con gas lacrimógeno.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad advirtió que los policías “procederán a desalojar de manera pacífica” a los manifestantes que impidan la libre circulación en las calles.

Cabe destacar que la protesta se origina en los resultados que está revelando el sistema de divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Protestas

Miles de simpatizantes de la Alianza de la Oposición Contra la Dictadura, continúan este jueves con las manifestaciones.

De igual forma, se ha informado que la carretera principal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, amaneció tomada por seguidores de la Oposición. Asimismo, se reportan tomas en los municipios de Catacamas en Olancho, Villanueva y Choloma en Cortés y Ocotepeque, entre otras ciudades.


Tegucigalpa: UNAH suspende graduaciones por crisis política

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH suspende graduaciones de este jueves debido a la crisis política que ya vive el país en prácticamente todo el territorio nacional.

Lea: OEA solicita al TSE procesar todas las actas antes de proclamar resultados

En ese sentido, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado. En él avisaron la reprogramación del evento de graduación.