Siguen las protestas antiJOH con tomas pacíficas en zona Norte

519
tomas pacíficas en Honduras
Carretera CA-13, que conecta Tela y La Ceiba.

CORTÉS, HONDURAS. Pese a que la auto-convocatoria ciudadana en San Pedro Sula está programa a las 5:00 de la tarde en el Monumento a la Madre, a cuyo plantón asistirán también hondureños de municipios aledaños, desde tempranas horas de este día se reportaron tomas pacíficas en la ciudad industrial y otros puntos de la zona norte de Honduras.

Uno de las más tempraneras fue la hecha por estudiantes del instituto José Trinidad Reyes (JTR) en la 33 calle, a la altura de los Juzgados, en donde esperaban ansiosos la resolución para el joven Josué Morales, detenido el pasado 18 de julio cuando se manifestaba junto a otros estudiantes en las afueras de la institución.

Cabe recordar que ese día, la elementos de la Policía Nacional ingresaron abruptamente al colegio. Posterior a ellos, se llevaron a Morales y a otros tres alumnos más.

Lea la nota: Juez dicta sobreseimiento denitivo para estudiante del JTR

En Villanueva

Otra ciudad en donde se reportaron tomas pacíficas de carretera es Villanueva. En donde la circulación de carros se volvió lenta debido a que los manifestantes obstruían el paso. Sin embargo, los ciudadanos que conformaban la protestas fueron desalojados con gas lacrimógeno, cortesía de elementos antimotines de la Policía Nacional.

La Ceiba

De igual manera, en la zona atlántica de Honduras, entre La Ceiba y Tela, hondureños se tomaron la carretera CA-13, lo que produjo malestar en los conductores que necesitaban cruzar hacia los puertos del país. La carretera, al ser nada más de dos carriles facilitó la acción de los manifestantes.