29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Siguen las fuertes críticas para AMHON por otorgar tremendo bono a alcaldes

Debes leer

TEGUCIGALPA. Como si no fuera suficiente con los escándalos protagonizados por varios ediles que se han visto involucrados en actos ilícitos y relacionados con narcotráfico y crimen organizado, ahora la Amhon, receta tremendo bono a sus alcaldes.

Con la burda justificación de que otorgar la prebenda es para evitar que los funcionarios de los gobiernos locales caigan en la tentación de recibir dinero de procedencia dudosa, el titular de la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON), ha querido aplacar la noticia de dar bono de 100 mil lempiras mensuales a los alcaldes. Nery Cerrato, detallo que los fondos de dicha prebenda serán financiados por la banca privada.

La justificación expuesta por el edil ha sido catalogada como “absurda” por diversos sectores de opinión pública.

La determinación adoptada en fecha reciente por la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON), tendiente a otorgar a sus miembros un bono de cien mil lempiras mensuales, ha generado malestar en la sociedad hondureña y hasta en varios alcaldes que no avalan tal decisión.

Entre los sectores que se han pronunciado en contra de tal decisión está la sociedad civil que califico de “inmoral” la resolución por la cual los 298 funcionarios municipales pretenden llevarse como recompensa casi 30 millones de lempiras al año.

De su parte, el diputado liberal, Marlon Lara, estima que la AMHON envía un mal mensaje de la clase política, además de que es una disposición que puede ser reparada más temprano que tarde, porque los fondos locales no pueden ser destinados para otros fines, que no sean el desarrollo comunitario.

El ex alcalde de Puerto Cortés, es del criterio que la Asociación de Municipios debe emitir un comunicado en el que se reconozca y plantee una honrosa rectificación del disparate que pretenden.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido