El Progreso, Yoro. Elementos de Cuerpo de Bomberos continúan la búsqueda de dos hondureños que desaparecieron mientras pescaban en las aguas del río Ulúa, en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
Los nombres de los jóvenes son Michael López y Fernando Rosales, ambos amigos. Los conocidos señalaron que también se les conoce como «Chelito» y «Mono». Del igual manera, se dio a conocer que los dos son residentes de El Porvenir, Cortés.
Según la información preliminar del hecho, cuatros jóvenes se transportaban en una lancha, la cual tuvo un percance y se volteó. Tras lo ocurrido, dos de ellos lograron poder llegar a la orilla del imponente río.
Le puede interesar – Al menos 15 muertos en naufragio de migrantes frente a Mauritania
Sin embargo, López y Rosales no corrieron con la misma suerte. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los hondureños. Por su parte, familiares y amigos de los desaparecidos apoyan en las labores de búsqueda.
Del mismo modo, el equipo de rescate mantendrá la búsqueda hasta dar con el paradero de los dos jóvenes.
¿Qué hacer en caso de un naufragio?
- Mantenga la calma: trate de no entrar en pánico y mantenga la calma. Perder los nervios no ayudará a encontrar una solución.
- Encuentre flotabilidad: trate de encontrar un objeto flotante, como una balsa salvavidas o una tabla de surf, para mantenerse a flote. Si no tiene nada a mano, trate de mantenerse a flote utilizando sus brazos y piernas.
- Haga una señal SOS: si piensa que puede ser rescatado, trate de hacer una señal SOS para que lo encuentren. Puede hacer una señal en el agua con ramas o piedras, o puede hacer un fuego grande en la isla para que se vea desde lejos.
- Consiga ayuda: si encuentra a otras personas, trate de conseguir ayuda para solventar la situación.