HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos continúa las labores de búsqueda para poder dar con un joven que desapareció ayer, domingo, tras ser arrastrado por el oleaje en la playa de Travesía, Puerto Cortés.
Se trata de Nery Joel Hernández Rivera, de 16 años de edad, originario de San Pedro Sula. Se conoció que él junto a otros dos hondureños se estaban ahogando.
Le puede interesar- Rescatan a dos bañistas en Puerto Cortés; menor está desaparecido
No obstante, los socorristas sólo pudieron auxiliar a dos y Nery fue arrastrado. Desde ese momento lo están buscando, pero hasta ahora no han podido dar con él.
Hernán Canales, comandante de Bomberos en Puerto Cortés, dijo a medios locales que a los jóvenes que salvaron los llevaron al hospital de área.
Canales dijo que los muchachos andaban en una excursión con familiares y otros amigos procedentes de la capital industrial del país.
«Ellos llegaron en una excursión, estaban bañando y tres entraron en zozobra, dos se lograron evacuar y se trasladaron en ambulancia a un hospital y hay una persona que está desaparecida», indicó el comandante.
Un hombre y una mujer mueren ahogados en Tela
Dos personas murieron ahogadas la mañana del domingo, 12 de marzo, en una playa de Tela, Atlántida.
Se trata de Jesús Armando Erazo, de 42 años de edad, y Yarely Cáceres, de 24. Ambos eran de Santa Rosa de Copán.
Personas que estaban en la playa al ver que la pareja no salía de la playa llamaron al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja. Al llegar al lugar, los socorristas intentaron reanimar a Cáceres y Erazo, sin lograrlo.
Una mujer que andaba con los jóvenes dijo que era la primera vez que Yarely salía en una excursión.