26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

Sigue prohibida la circulación de dos hombres en motocicleta en Roatán

Debes leer

Honduras. La Municipalidad de Roatán, en Islas de la Bahía, amplía la Ley que prohibe la circulación de dos hombres en motocicleta durante el 2020.

Después de una sesión, la corporación municipal decidió que el reglamento que finalizaba el pasado 6 de enero, siguiera vigente durante el año en curso.

Cabe mencionar, que esta Ley es para evitar el aumento de hechos delictivos. Por consiguiente, el regidor David Barahona confirmo la información y afirmó que se basan en la información que la Policía Nacional (PN) les brindó sobre la “reducción de asaltos” en la isla.

Además, aclaran que se están apegando a la Ley aprobada en varios municipios por el Congreso Nacional.

Es preciso indicar, que los hombres que no cumplan este reglamento serán multados, según comunicó la La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en septiembre del año pasado.

En ese sentido, el portavoz de Tránsito, José Estevez, señaló que existen infracciones que se cometen con mayor frecuencia. Es una violación a la Ley de Tránsito que dos hombres anden en una misma motocicleta.

Sanciones

El portavoz destacó que de no acatar con los enunciados de la Ley de Tránsito, se procederá a realizar las siguientes sanciones:

  1. Decomisar la licencia de conducir.
  2. De acuerdo al tipo de falta, las multas podrían ir desde los L 600 hasta un salario mínimo, el cual equivale a L 8,000 mil,
  3. Además, se procederá a decomisar la motocicleta hasta por 90 días.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido