¡“Sigue la piñata con los bienes de don Jaime Rosenthal”!

1084
Bienes Jaime Rosenthal
Una subasta que realizará el Banco de los Trabajadores pone a la venta tres bienes inmuebles propiedad de don Jaime Rosenthal.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A todas luces se nota que se siguen malvendiendo los bienes inmuebles propiedad del reconocido empresario, recién fallecido, Jaime Rosenthal Oliva.

Así lo demuestra una subasta pública convocada por el Banco de los Trabajadores, institución financiera que maneja el fideicomiso de los activos de Banco Continental, un grupo empresarial al que se le incautó ilegalmente varios bienes inmuebles, vehículos, menaje, dinero en efectivo, sociedades financieras, centros comerciales, ganado vacuno, entre otros.

En dicha subasta, BanTrab pone a la venta tres inmuebles ubicados en Tegucigalpa propiedad de don Jaime Rosenthal. Lo anterior, son un local comercial denominado condominio Metropolitana. Instalado en el antiguo edificio de la Moda en París, el cual consta de 3 cubículos. Y que para ese bien inmueble, BanTrab establece un precio base de 4 millones 690 mil lempiras.

Asimismo, otro local comercial ubicado en el edificio antes mencionado que solamente consta de un ambiente. Y tiene una área de construcción de 212.45 metros cuadros (M2). A dicho bien inmueble, BanTrab le establece un precio de base de dos millones 550 mil lempiras. Y el tercer local comercial que consta de un solo ambiente, con área de construcción 99.06 metros cuadrados. Con un precio base de un millón 190 mil lempiras.

Nota relacionada: Marlon Duarte: Familia Rosenthal no está renunciando a los bienes en Honduras 

La subasta se llevará a cabo el jueves 24 de enero 

Se detalló que la subasta se llevará a cabo en la oficina principal del Banco de los Trabajadores. Lo anterior, el próximo jueves 24 de enero a las 10:00 de la mañana.

Igualmente, estableció que los inmuebles están libres de gravámenes. Y que para participar, el oferente deberá depositar el 2% del precio base respectivo. Eso, mediante depósito en la cuenta del fideicomiso número 51. También da un plazo de cinco días hábiles después de la subasta y la adjudicación para que el oferente realice el pago total del valor del bien inmueble.

Marlon Duarte: Familia Rosenthal se destruyó con intención de desaparecerla del mapa político y económico

El grupo Inversiones Continental presentó abrumadoras pruebas que demuestran que a la familia Rosenthal Hidalgo se le destruyó con la intención de desaparecerla del mapa político y económico de Honduras.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, en conversación con Diario TIEMPO DIGITAL.

“Se destruyó esta familia, no sé por orden de quién; no con el objeto jurídico, sino con la intención de desaparecerlos del mapa político y también del mapa económico en este país», fundamentó Duarte.

El pasado miércoles se realizó la proposición de pruebas tanto de la Fiscalía como de las partes, en este caso de la familia Rosenthal como los terceros de derecho y otros accionistas.

Es oportuno indicar que hay personas que tenían fondos en banco Continental, también eran acreedores, se les debía materia prima, por ejemplo, para la elaboración de productos por parte de Alimentos Continental.

En virtud de ello, fueron propuestos cada uno de los medios de prueba donde se acredita el origen lícito de cada empresa, de cada bien, cada acción que pertenece al grupo Continental, indicó.

De acuerdo al profesional del derecho, se puso de manifiesto en todo momento que la documentación es totalmente indubitada.