26.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 15, 2024

Sigue juicio de Kevin, pero en las redes sociales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Juicio de Kevin Solórzano sigue en redes sociales aunque legalmente finalizó ayer cuando lo declararon culpable. Pero el juicio y las opiniones en redes sociales no cesan.

Las opiniones de los hondureños son divididas, la mayoría a favor del estudiante universitario Solórzano. Por otra parte, una minoría está  incrédula.

Desde el momento que se conoció el fallo, brotaron los comentarios a favor del acusado, mezclados con expresiones en contra de la justicia en Honduras.

Convocatoria a movilización:

De inmediato, la población hondureña se organizó por medio de Facebook convocando a una movilización mañana en Tegucigalpa.

Hasta ahora, los motivantes de la protesta no son grupos en general, si no que la idea en común se conjuntó.

Entre los comentarios más comunes de los usuarios de Facebook son los siguientes:

“Por eso salgamos a las calles a exigir justicia, no sólo por Kevin sino que por todos los casos que han quedado en el olvido y por aquellos en los cuales los criminales andan libres en las calles disfrutando la vida, mientras los pobres se pudren injustamente en la calles…”

“Que pena, un día el saldrá libre, y los injustos se les pasara factura, por esta injusta decisión.”

Solidaridad de los vecinos

A estas horas de la mañana, vecinos de Kevin Solórzano en El Chimbo se solidarizan con él y su familia. Diversas pancartas forran las paredes y el portón de su casa.

Las mismas, que serían utilizadas desde ayer, dándole la bienvenida de nuevo a su hogar. Pero todos esos planes se cayeron al conocer el dictamen.

La casa luce desolada, con un ambiente lleno de tristeza. Ni el calor violento de la temporada pueden calentar la fría realidad que pasan de amigos y familiares.

Extensa jornada para veredicto.

La cita estaba programada para las cuatro de la tarde de ayer, pero el proceso desde el inició presentó muchos atrasos. Luego, de mucha impaciencia de los presentes se les notificó que hasta dos horas después se leería la sentencia.

Seis de la tarde, y de nuevo la incertidumbre se apoderaba de familiares, amigos y periodistas pendientes del proceso.

Alrededor de las siete y veinte de la noche se comenzó el tan ansiado juicio, creando disputas externas en los interesados en entrar y solo unos pocos lo lograron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido