Sigue la falta de pagos en el HLMV: 60% del personal ya se retiró; ¿y Salud?

179
falta de pagos en HLMV
Los empleados del Hospital Leonardo Martinez Valenzuela, no ven ni las luces del pago de agosto y septiembre, peor del bono de junio, según desahuciaron.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los empleados del Hospital Leonado Martínez Valenzuela en la capital industrial ya están cansados, el incumplimiento en sus pagos salariales sigue, el problema no desaparece y las autoridades no dan una solución.

En ese sentido, nuevamente se presentó una denuncia a TIEMPO Digital, donde una fuente de ese centro asistencial, manifestó que no han recibido el salario del mes correspondiente a agosto y septiembre.

Además, el bono que les dan para junio (catorceavo) aun no ha llegado, y las autoridades no dan ninguna respuesta de ello. Por lo cual, ya suma el 60% de personal de salud que se ha retirado por las “promesas incumplidas”; tanto del salario, como contratos.

Lea también: Hospital Leonardo Martínez no está colapsado pero incrementaron ingresos

Es necesario mencionar que este problema radica desde hace meses atrás. Doctores, enfermeras, auxiliares y demás personal sanitario que labora en el centro asistencial, mantenienen constantes quejas, ante falta de pagos en HLMV.

Inclusive, ya se habían presentado renuncias ante esta problemática, donde se conoció que hasta los inventores del famoso tratamiento MAIZ, dejaron de laborar, por lo que también mantenían la advertencia de irse a un paro de labores.

Promesas de las autoridades de Salud

Algo importante a señalar es que, a raíz de este problema hubo un debate entre empleados y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. Ya que la funcionaria aseguraba que no había motivos para las renuncias de dicho personal.

Ante ello, para detener un poco la situación y tras las advertencias del personal, las autoridades de Salud les dieron “una promesa”. Informaron hace un mes de un presupuesto asignado para el Hospital Leonardo Martínez de 80 millones de lempiras.

¿Y qué pasó? Según había informado el director de dicho centro asistencial, el doctor José Medina, el crédito se haría entre el 17 y 21 de agosto. Pero, pasado un mes, los empleados siguen denunciando que los pagos aún no se dan, y ellos están agotados de venir cargando con ese problema.

Mientras tanto, las autoridades siguen “tranquilos” ante la situación. Pese a que ya habían indicado que el decreto estaba publicado en el Diario Oficial La Gaceta, no se observa, y los empleados ya “están hartos”, según indicaron.

Por lo anterior, continúan exigiendo les den una respuesta definitiva, que les hagan llegar los salarios atrasados, los bonos. Además, que cumplan con los contratos, y que este problema de falta de pagos en HLMV no se siga presentando.

¿Cómo está el hospital en estos momentos?

Abarcando un poco más acerca del Hospital Leonardo Martínez y la presunta saturación en la que se encontraba. La misma fuente indicó a Tiempo Digital, que es falso, ya que el centro asistencial se mantiene normalizado, y no se encuentra “lleno” de pacientes COVID-19, como se divulgó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn