21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

¡Sigue el irrespeto! Conductor atropella a ciclista; queda grabado en vídeo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El irrespeto a los ciclistas sigue dándose por parte de conductores imprudentes, eso según las pruebas que muestran lo mencionado, y también de acuerdo a denuncias de ciudadanos.

Ayer viernes se dio a conocer un vídeo que fue captado por las cámaras del Sistema de Emergencias 911, donde se observa cuando un ciclista se incorpora al carril derecho; y un conductor termina impactándolo.

El ciclista fue socorrido por varios transeúntes que en ese momento estaban por el sector. Hay que añadir que la seguridad de los ciclistas se ha vuelto un tema de gran debate, también la habilitación de carriles para que estos transiten de forma segura por la calzada.

Por otra parte, cabe mencionar que aún se desconoce el sector donde ocurrió el incidente, que casi le cuesta la vida al ciclista.

Algunos ciudadanos sostienen que, las bicicletas también tienen derecho a circular por los tramos de las calzadas, según lo estipula la actual Ley de Tránsito. Hay que agregar que en la capital de Honduras se han habilitados tramos exclusivamente para los ciclistas.

El paso que ya fue habilitado en Tegucigalpa es de 3.8 kilómetros que recorre la avenida Cervantes, la calle Morelos y que toma rumbo por la avenida Cristóbal Colón hasta llegar al Distrito Hotelero en Palmira.

Lea también: Ascensos y disertación de JOH: así fue la ceremonia del Día del Soldado

Planifican un segundo tramo 

Hace un mes Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, informó que ya se había solicitado un segundo tramo de 1.3 kilómetros de la ciclovía.

El tramo de 1.3 kilómetros pasará toda la segunda avenida de Comayagüela hasta llegar al Puente Estocolmo. Además, el funcionario de la comuna capitalina notificó que la obra ya se dialogó con los dueños de locales en zonas aledañas.

Él manifestó que ya hay avances grandes para que el nuevo tramo de la ciclovía sea habilitado. En el Centro Histórico de la capital ya se abrió la primera ciclovía y tuvo gran aceptación, con circulación diaria de 80 ciclistas.

Cuando se inauguró la primera ciclovía recibió varias críticas, debido a que algunos recriminaron la reducción del espacio de la calzada. No obstante, se prepara el segundo tramo que conectaría el parque El Obelisco con el centro de la capital.

Hay que aclarar que las ciclovías no solamente servirán para los capitalinos que se desplacen en bicicleta. Según lo expuesto por las autoridades, estas obras ayudan a las personas que deseen dar un paseo turístico.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido