Sigue el endeudamiento millonario del fideicomiso de la Tasa de Seguridad

La Tasa de Seguridad ha aumentado en más de once mil millones de lempiras, según criminóloga.

0
391
Arabeska Sánchez
Arabeska Sánchez, criminóloga hondureña

TEGUCIGALPA, Honduras. – Según la criminóloga hondureña Arabeska Sánchez, el endeudamiento del fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, siguen en aumento.

En este sentido, advirtió que esta misma seguirá ascendiendo durante el próximo año 2018. La experta añadió que la Tasa de Seguridad en los últimos años ha aumentado en más de once mil millones de lempiras.

Asimismo, aseveró que la Tasa de Seguridad, ya está endeudada para toda la generación de tributos del próximo año. Esto, con un endeudamiento bancario de más de dos mil millones de lempiras.

Te puede interesar: Operación “Redada” contra supuestos socios de los hermanos Valle Valle

El nuevo gobierno tendrá opciones de préstamos bancarios según la criminóloga

“A pesar de esa limitante con la que entrará el nuevo gobierno, ese fideicomiso tiene opción a préstamos bancarios”, subrayó Arabeska Sánchez.

En torno a esto, especificó que los retos en inversión de seguridad tendrán que ser analizados a través de la cooperación externa por medio de una suma de fondos importantes.

Por otra parte, dijo que con las incautaciones de bienes ilícitos realizados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Las autoridades deberían de solventar una parte de esta deuda.

Sánchez finalizó diciendo que el nuevo gobierno tendrá un gran reto. Tendrá que recobrar el estado de derecho, la gobernabilidad y la democracia. Así como la sana administración de justicia y procesos de criminalística y forense en el país.

BID, principal acreedor externo del país con el 27% de los préstamos

El Banco Interamericano de Desarrollo se ha consolidado como la principal fuente de financiamiento del gobierno de Honduras.

El 30 de septiembre de 2017 el saldo de la deuda con el BID alcanzó 1,830.5 millones de dólares.

El saldo global de la deuda pública externa fue de 6,730.8 millones de dólares al tercer trimestre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here