26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Sigue el desfile: administrador de INVEST-H llega a declarar por el “mascarillazo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sigue el desfiles de funcionarios públicos en el caso del “mascarillazo”: hace unos minutos, Álex Alberto Moraes, administrador de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), llegó a declarar por la polémica compra de mascarillas sobrevaloradas.

Moraes, según dijo representante legal, es parte de los funcionarios investigados por la compra de las mascarillas a grupo GYT, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Días atrás se presentaron a declarar representantes de la empresa GYT y hasta miembros del hemiciclo legislativo. Por su parte, Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), manifestó que Moraes declarará como investigado.

Además, agregó que ya son 10 personas que han declarado en la linea de investigación que se sigue por la compra de mascarillas. También, añadió que no solo funcionarios están declarando, sino, también, empresarios involucrados.

Hay que mencionar que esta es la segunda ocasión que Moraes declara ante el MP; en la primera ocasión, fue por la compra de los siete Hospitales Móviles comprados por INVEST-H.

Lea también: «Es un delito»: mascarillas de uso no-médico siguen llegando a hospitales

Bográn y Rubí sin declarar por mascarillas no médicas que denunció CNA

Gabriel Rubí y Marco Bográn Bográn aún siguen sin declarar por mascarillas no médicas que compró Copeco e INVEST-H a precio sobrevalorado, y que días atrás denunció el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

Así lo confirmó a Tiempo Digital el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, quien dijo que ellos todavía no han sido llamados a declarar.

“Únicamente se les tomó declaración a Gabriel Rubí por el hospital (carpa) de Villanueva, Cortés, y al señor Bográn por la compra de los hospitales móviles a Turquía”, explicó Mora.

Sin embargo, el portavoz del MP indicó que no se descarta que Rubí y Bográn puedan ser llamados cuando los fiscales así lo requieran.

“Lo que denunció el CNA es una línea de investigación que sigue el Ministerio Público por las compras de emergencia en esta pandemia. Tiene que ver con la compra de equipo quirúrgico por parte de Copeco. También hay otra investigación por compra de equipo de bioseguridad y respiradores mecánicos en lo que es INVEST-H. Hay otra investigación también por un equipo que se compró en el Hospital Atlántida Integrado”, detalló.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido