Redacción. Los recientes vientos huracanados y las intensas tormentas han causado estragos en la carretera que conduce al sector Calán, Llanos del Rodeo y el Achiote, en Siguatepeque, Comayagua.
Los fuertes vientos, que se registraron con una intensidad inusual, provocaron la caída de unos de 200 pinos. La fuerza no solo arrasó con la vegetación, sino que también afectó gravemente la infraestructura vial, bloqueando caminos. Además, dificultó el acceso a las zonas afectadas.
La situación también ha afectado el suministro eléctrico, ya que varios árboles cayeron, interrumpiendo el servicio en las comunidades.

Además del bloqueo en las carreteras, la caída de estos árboles ha causado serios daños materiales en algunas casas. Se ha confirmado que al menos dos viviendas y la iglesia evangélica de la zona resultaron dañadas.
Le puede interesar leer – Árbol caído por lluvias paraliza el tránsito en Guamilito, San Pedro Sula
Los pobladores advirtieron que varios árboles ya se encontraban debilitados. El riesgo persiste, ya que los pinos, debido a sus raíces poco profundas, están en una situación vulnerable y podrían caer en cualquier momento.
Apoyo
Ante esta crítica situación, los habitantes de la zona han hecho un llamado urgente a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para que intervenga de inmediato y brinde apoyo para despejar las vías y evaluar los daños.
De su lado, las autoridades municipales ya han respondido y se han presentado en el lugar con sierras para comenzar las labores de corte y remoción de los árboles caídos. Sin embargo, la magnitud de la destrucción requiere una intervención más amplia y coordinada para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

Le puede interesar leer – Condiciones estables este jueves en Honduras; lluvias en algunas zonas del país