Siguatepeque: Operario de retroexcavadora es arrastrado por el río Calán

534
operario de retroexcavadora
El Cuerpo de Bomberos sigue la ardua búsqueda del cuerpo del operario.

SIGUATEPEQUE. El Cuerpo de Bomberos dio inicio desde ayer, jueves, a la ardua búsqueda de un operario de retroexcavadora que, según reportes, fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Calán, sobre la carretera CA-5 o del norte.

El trágico hecho se dio cuando el ciudadano trataba de remover un promontorio de basura que impedía el tránsito vehicular por el sector de la CA-5. De acuerdo a relatos, la pesada máquina se hundió muy cerca del puente que se ubica cerca de la carretera.

El conductor fue identificado como Larry Nolasco Pacheco, quien trascendió es sobrino de alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco.

Se informó que todo ocurrió a raíz de la fuerte lluvia que cayó ayer, jueves, sobre la zona del “altiplano central”. Lo cual contribuyó a que se obstruyera el desagüe ubicado al lado del puente en la ruta hacia el norte del país.

El operario Nolasco Pacheco decidió ingresar con la retroexcavadora para retirar los obstáculos sin imaginarse que las aguas lo arrastrarían. Según testigos, no pudo sujetarse de nada y las desbordadas aguas se lo llevaron.

Lea también: Tres mujeres asesinadas en las últimas horas; dos de ellas por su pareja

Bomberos trabajan en su ubicación desde la CA-5

De acuerdo a miembros del Cuerpo de Bomberos, este día se sigue en su búsqueda.

«Cuando la máquina cayó, los mismos tubos lo succionaron al otro extremo y que en el otro extremo se unen dos ríos y se vio que él intentaba nadar para salir del problema», dijo a un medio local el teniente Guevara.

A renglón seguido explicó que «se siguió buscando si alguien había visto algo y un señor aseguró que le vio la espalda y parte de su ropa y dice que al instante el cuerpo ya no estaba. De allí partimos para continuar la búsqueda el día de hoy».

Aseguró que aún se trabaja para reubicarlo aunque el clima de este viernes podría estar complicando los trabajos de búsqueda.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo