Siguatepeque: masacre se suscitó cuando instalaban el «arbolito navideño»

669
masacre Siguatepeque arbolito navideño
En Medicina Forense se recibieron los cadáveres de cinco personas este domingo. Cuatro son de una misma familia y otro del autor de la masacre, quien fue abatido en la escena.

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Un par de mujeres y tres hombres muertos es el fatal desenlace que dejó un tiroteo que se registró la noche de este domingo en el barrio San Ramón de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

Se identificó a las occisas como Mirna Elizabeth Hernández, de 31 años de edad, y Deysi Suyapa Hernández Aguilar, de 44. Las víctimas de sexo masculino son: Fredy Isaías Sánchez, de 30 años, Olvin Omar Hernández, de 38, y Juan Hernández, de 69.

En la escena nada más falleció una persona; a los demás se les trasladó a un hospital evangélico, pero la defunción de cada uno de ellos se registró minutos más tarde.

Diario TIEMPO Digital informó anoche, de manera preliminar, que el suceso se registró por un problema familiar. La Policía Nacional de Honduras (PNH) ya inició la investigación del caso y comienzan a salir a luz más detalles de la sangrienta incidencia.

De igual interés – El Paraíso: en las afueras de su propio balneario asesinan a pareja

El arranque de Navidad que se cortó de pronto

De acuerdo a los datos recabados por la fuerza de seguridad, todo ocurrió próximo a las 6:00 de la tarde. Con un innegable espíritu festivo, la familia de Juan Hernández estaba instalando un árbol navideño.

De repente, irrumpió en el lugar el esposo de una de una de sus nietas, Fredy Sánchez (una de las víctimas). Él llegó con una pistola y disparó sin reparo a todos los presentes.

Acaban con el supuesto hechor

Empero, después de esa balacera, otra persona reaccionó, tomó su propia arma, e infirió múltiples impactos de bala a Fredy, supuesto asesino, provocando su deceso.

Tiempo más tarde, arribó al lugar un grupo de elementos de la Policía Nacional. Ellos acordonaron la escena previo a la llegada de expertos que obtuvieron pruebas periciales con el propósito de esclarecer los detalles de la masacre.

La Policía también atrapó en ese momento al presunto responsable de la muerte de Fredy; a ese sujeto aún no se le identificó. Este lunes se le presentará ante las autoridades competentes para el inicio del proceso judicial correspondiente.

Es oportuno tener en cuenta que, de acuerdo a la base de datos policial, Fredy ya tenía antecedentes por el delito de amenazas a muerte, que ahora se convirtieron en una múltiple realidad.

Hasta el momento, se reportan oficialmente 46 masacres en lo que va del 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn