Siguatepeque: hallan kilos de droga escondidos en las llantas de un vehículo

644
Droga llantas vehículo Siguatepeque
La droga iba escondida en compartimientos y llantas de los vehículos.

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en Siguatepeque decomisaron tres vehículos que en su interior y en las llantas transportaban supuestos paquetes de droga.

Los agentes policiales encontraron en la primera revisión de los carros 21 paquetes de presunta cocaína. Esta carga iba escondida en compartimiento secretos de los automotores y, al parecer, los pretendían comercializar en ese sector del país.

Más tarde se procedió con la inspección de otro vehículo y se hallaron 11 paquetes más, pero escondida en las llantas, haciendo un total de 32 kilos de supuesta cocaína.

Lea además – Lo requieren en carretera a La Paz: en su mochila llevaba L2 millones

Decomisos y detenidos 

Entre los vehículos decomisados por los miembros de la DNPA se encuentra uno marca Toyota Tacoma color plateado, el segundo es un Mazda tipo turismo de color blanco y el último un Toyota, tipo pick-up, color gris metálico.

De acuerdo al reporte policial, los tres automotores transportaban de manera ilegal el cargamento de supuesta droga. Por lo que se procedió con la captura de los conductores y luego se pondrán a las ordenes de los Juzgados de Tegucigalpa.

Los detenidos y la evidencia fueron trasladaron por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hasta Tegucigalpa. Los tres sujetos responden a los nombres de Jairo Ramírez Corea, Óscar Elí Medina Ramírez y Carlos René Rivas Aguilar.

Operativos constantes 

El comisionado de Policía, Mario Molina Moncada, manifestó que “este trabajo es de manera permanente. Continuamos haciendo estos operativos en todo el territorio nacional con el fin de erradicar el crimen común y organizado y la narco actividad”.

La evidencia pasará a disposición del laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público (MP). Ellos serán los se encargados de dar a conocer si se trata de cocaína.