VÍDEO: capturan a estadounidense considerado de alta peligrosidad en Siguatepeque

354

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, en la colonia 21 de Agosto del municipio de Siguatepeque, se reportó la captura de un estadounidense considerado de alta peligrosidad y con alerta internacional emitida por su país de origen.

Según la información emitida por las autoridades, el encausado estaba residiendo de manera ilegal en Siguatepeque desde hace algunos días.

Asimismo, señalaron que a través de un trabajo de investigación y vigilancia del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura.

Además, señalan que el capturado, de quien no se otorgo el nombre, es solicitado por un juez del Estado de Miami Florida. Lo anterior, por suponerlo responsable de los delitos de robo, violación y acoso en perjuicio de testigo protegido. El sospechoso tiene 35 años de edad.

«Es importante mencionar que, las autoridades policiales estadounidenses, lo consideran de alta peligrosidad, por lo que le emitieron una alerta internacional para poder lograr su captura», señala el informe policial.

El detenido se trasladó a la ciudad capital, para ponerlo a la orden del Instituto Nacional de Migración. Y de esa manera, continuar con el trámite que por ley corresponde.

Lea también: Tegucigalpa: mientras disfrutaban de una fiesta asesinan a dos adolescentes 

Otra detención 

Se reportó la captura de un sujeto sospechoso de matar a puñaladas a una mujer en la colonia Abraham Lincoln de la capital.

Al parecer, un testigo ocular denunció a través del sistema Nacional de Emergencias 911, a un sujeto que vestía una calzoneta roja y camiseta amarilla con el número 23 que atacó a una fémina en la colonia antes mencionada.

De acuerdo a la información que brindó la Policía Nacional, Miguel Enrique López Pérez, de 21 años de edad y de oficio albañil, es el supuesto responsable.

La víctima respondía en vida al nombre de Silvia Elizabeth Raudales Turcios, quien murió desangrada a causa de tres puñaladas. Supuestamente inferidas por el ahora detenido en la zona del cuello; según trascendió, el victimario cometió el crimen a la vista del hijo menor de la ahora occisa. Mismo que a penas tiene dos años de edad.

El cuerpo sin vida de la joven madre quedó tirado al fondo de una cuneta en la Abraham Lincoln.

Al lugar llegaron las autoridades policiales que acordonaron el área. Más tarde, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo respectivo.

De acuerdo al reporte policial, la fallecida era originaria del municipio de Chinacla, La Paz. Sin embargo, residía en la colonia Santa Cecilia de la capital.