¡Luz verde de la EMA! Siete países reanudarán vacunación con AstraZeneca

301
España y varios países reanudan la vacunación con AstraZeneca
La vacunación se había suspendido por casos de trombosis en algunos pacientes.

REDACCIÓN. España y otros países europeos anunciaron este jueves que la próxima semana reanudarán la inmunización con la vacuna de AstraZeneca, luego de suspenderla temporalmente por casos de trombosis.

Las naciones que han informado que retoman el uso del fármaco contra el COVID-19 y que continuarán el proceso de inmunización con AstraZeneca, son Francia, Alemania, Italia, Bulgaria, Chipre, Letonia y Lituana.

Todos estos países recibieron el aval que esperaban de parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La vacunación se estará retomando posiblemente el miércoles de la semana que viene, confirmaron las autoridades sanitarias.

La EMA informó que se encontró un grupo de personas con riesgo de padecer las trombosis de senos cerebrales, que van acompañadas de una disminución de las plaquetas.

Asimismo, afirmaron que por el momento se desconoce si este amplio grupo podría quedar excluido de la vacunación con AstraZeneca. “Eso nos lo dirán los técnicos”, indicaron los especialistas.

Lea también: Científico hondureño no cree que vacuna de AstraZeneca provoque trombosis

Autoridades de Salud

Las autoridades de Salud informaron que la llegada de más vacunas Pfizer y la incorporación de las dosis de Janssen (la cuarta vacuna autorizada por Europa) permitirá acelerar el plan de vacunación establecido, a mediados de abril.

«Somos conscientes que las últimas noticias sobre este fármaco están provocando incertidumbre en la población. Desde Sanidad rogamos en que las vacunas contra el COVID aprobadas por la EMA son ‘seguras, eficaces y salvan vidas'», puntualizaron.

También manifestaron que los beneficios superan los riesgos; la EMA explicó que solo se detectaron tres casos de trombosis sobre casi un millón de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna.

No obstante, los profesionales sanitarios y la población que se vacune deben estar informados. Todos deben conocer los síntomas que pueden anunciar una trombosis de senos cerebrales, apuntó el ministro de Salud.

Es importante mencionar que el lunes España se había sumado a la lista de los países que decidieron suspender la inmunización con la vacuna AstraZeneca, debido a los casos de efectos secundarios que resultaron después de inocularse.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.