Siete departamentos se suman a «fase 0» de la reactivación económica

637
Toque de queda
La alerta roja también se extendió hasta el próximo 18 de julio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad, en el marco de la pandemia por el Covid-19, determinó este domingo 12 de julio continuar con la Fase 0 de la reapertura económica en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula, sumando también bajo esta ordenanza a los departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón. Toque de queda continúa bajo misma modalidad.

En el resto del país, se mantiene la Fase I hasta el 19 de julio del 2020. De tal modo que, en las zonas antes mencionadas, solamente podrán abrir los supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador. Los demás negocios no tienen autorización para abrir sus instalaciones al público.

Por otra parte, Seguridad, en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), determinó que el tema de las salidas para los ciudadanos seguirá bajo la modalidad del último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residente (para extranjeros).

Cabe mencionar que el toque de queda estará vigente hasta el próximo 19 de julio del vigente año. Al igual que la alerta roja por la emergencia sanitaria que extendió la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Toque de Queda
Este es el calendario de circulación para los siguientes siete días.

Lea también: “Juntos vencimos la Covid”, así festejaron su recuperación reos de Támara

Excepciones al toque de queda 

Es importante destacar que el toque de queda aplica para todo el país con las indicaciones arriba mencionadas. No obstante, hay sectores que gozan de excepciones ante dicha disposición.

Por lo tanto, el comunicado de la estatal explica que quedan exentos de las medidas del toque de queda todo el particular de Sinager. Además, personal de Salud, municipalidades, transporte de carga, combustibles, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados; también incluyen el transporte de productos médicos, de seguridad y emergencia.

Comunicado
Comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad sobre el toque de queda.

Otros que se suman a la lista de autorizados para poder circular con salvoconducto son los servidores y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector de construcción y empleados de las secretarías de Estado y direcciones gubernamentales autorizadas.

Cabe mencionar que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales. Mismos que son emitidos a través de la siguiente plataforma oficial: www.serviciospoliciales.gob.hn.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.