30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 25, 2025

Siete de cada diez accidentes en Honduras involucran a motociclistas

Debes leer

Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lanzó una advertencia preocupante: aproximadamente siete de cada diez accidentes de tránsito en Honduras involucran a motociclistas.

El inspector César Aguilar, portavoz de la DNVT, comentó en el programa Hoy Mismo la gravedad de la situación.

«Lamentablemente, ya son más de mil personas las que han perdido la vida producto de accidentes de tránsito y, lamentablemente, el día de ayer (miércoles 23 de julio), siete personas fallecieron», resaltó.

Le puede interesar: Más de 850 personas han muerto en accidentes de tránsito en 2025, según la DNVT

El inspector César Aguilar manifestó que más de cien menores han muerto en estas circunstancias.

Imprudencia 

Aguilar reiteró la constante recomendación de que las motos sólo deben ser utilizadas por adultos. «Son únicamente para adultos; los menores no pueden ir en motocicletas, ya que ni cascos existen para ellos», explicó, haciendo hincapié en el peligro que representa para los menores.

También reconoció la necesidad de este medio de transporte para muchos hondureños, pero enfatizó la importancia de tomar las precauciones necesarias. La situación se agrava con la observación de que, en ocasiones, padres de familia compran motocicletas como regalo para menores.

«Hemos observado a las afueras de centros comerciales donde venden motocicletas que padres de familia las compran como un regalo. A la fecha, se reportan 150 menores de edad que han perdido la vida en accidentes de tránsito», reveló el portavoz.

Accidentes
El vocero de la DNVT explicó que la imprudencia es una de las principales causas de los accidentes en moto.

La imprudencia sigue siendo la causa principal de las tragedias. Siete de cada diez accidentes de tránsito involucran motociclistas, quienes representan cerca del 40 % de las muertes registradas.

El portavoz lamentó conductas de riesgo como el exceso de velocidad y el uso del teléfono móvil mientras se conduce, especialmente en el caso de los repartidores. «Esto es a causa de la imprudencia, el exceso de velocidad. Hemos observado que los ‘delivery’ ahora van conduciendo la motocicleta y van con el teléfono», concluyó el inspector, instando a una mayor conciencia y responsabilidad vial.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido