Salud – Siete remedios caseros para bajar la presión arterial

553
Presión arterial
Un buen remedio casero, con elementos naturales, puede ayudarte a controlar tu presión arterial.

REDACCIÓN. Un buen remedio casero, a base de elementos 100% naturales, puede ayudarte a controlar la presión arterial, solo los añades a tu dieta y te serán de mucha ayuda. Pero si los síntomas persisten debes visitar al médico.

Estos remedios caseros son muy útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta. Pero sólo deben tomarse con el conocimiento del cardiólogo, ya que no sustituyen los medicamentos recetados por un profesional de la salud.

A continuación conocerás de 8 remedios caseros y naturales para bajar la presión arterial

1. Agua de Ajo:

El agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora. Esto facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.

Además, el ajo es un excelente aliado para mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, debido que posee increíbles propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis.

Una excelente forma de consumir el este elemento es tomando agua aromatizada de ajo o sus cápsulas a lo largo del día.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y muy bien machacado.
  • 100 ml de agua, esto equivale a 1 taza.

Modo de preparación

Coloque el diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante 6 a 8 horas, preferiblemente mientras duerme y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente, o prepare un litro completo de esta composición y beba a lo largo del día.

2. Jugo de limón:

Un buen remedio casero para controlar la presión arterial alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.

A los pacientes hipertensos en caso de una «subida» de su presión, se les recomienda consumir abundantes líquidos para así lograr que orinen.

Ingredientes

  • 3 limones;
  • 200 ml de agua de coco.

Modo de preparación

Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Este remedio solo lo puede consumir  1 vez al día.

3. El té de alpiste

Otro buen remedio casero para la presión arterial alta es comer, preparar agua de alpiste o hacer una infusión. Esto se debe  a que es una alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, ayudando a disminuir la presión arterial.

Ingredientes

  • 1 cda (de sopa) de semillas de alpiste;
  • 1 palo de canela;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Tape la olla y deje reposar durante 10 minutos aproximadamente, luego puede colarla y beberla a continuación. Esta la puede tomar de 2 a 3 veces por día.

4. Jugo de arándano azul 

Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, combatir enfermedades como el cáncer y evitar el envejecimiento precoz, los arándanos también ayudan a disminuir la presión arterial, especialmente cuando se consumen a diario.

Su acción parece notarse más en personas que poseen un alto riesgo cardiovascular, como los obesos o personas con síndrome metabólico, pudiendo ser usado como tratamiento complementario indicado por el médico.

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos azules;
  • ½ vaso de agua;
  • Jugo de ½ limón.

Modo de preparación

Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe consumirse de 1 a 2 veces por día.

También lea: Batidos que te ayudarán a saciar el hambre y perder peso rápidamente

5. Té de flor de jamaica

La flor de jamaica, también conocida como hibisco, es una planta que ha sido muy utilizada durante el proceso de pérdida de peso. No obstante, esta planta tiene otros efectos importantes, como la reducción de la presión arterial. Esto ocurre debido a que es rico en antocianinas, las cuales son flavonoides que ayudan a regular la tensión.

Sin embargo, para obtener mejores resultados se deben utilizar los cálices de las flores más oscuros. Los cálices son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos. Mientras más oscuras sean las flores, mayor es la cantidad de antocianinas y mayor será su efecto para reducir la presión arterial.

Ingredientes

  • 1 a 2 gramos de flor de jamaica.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación