Los siete beneficios esenciales que aportan los tés a tu salud

199
beneficios de los tés
El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, por lo que se ha convertido en una de las más consumidas a nivel mundial, en sus distintas variedades, dados sus múltiples beneficios para el cuerpo humano.

En cualquier forma o tipo, lo cierto es que el té tiene increíbles utilidades para la salud y su popularidad como bebida, es solamente sobrepasada por el agua.

Lea también: Ejercicio y sana alimentación, las mejores armas contra arritmias cardíacas

Té negro, verde, blanco o el de tipo «Oolong», sea cual sea el de tu preferencia, consumir una taza de este brebaje ayuda muchísimo para nuestro organismo.

El té es un alimento ciento por ciento natural, a diferencia de las bebidas industrializadas; no aporta calorías ni grasas, por lo que es un gran aliado en las dietas para bajar de peso (siempre que lo consumas sin azúcar).

Otras de las cualidades del té es que aporta un alto nivel de antioxidantes, que ayudan a  mejorar el aspecto de la piel y de las uñas.

Siete propiedades que contienen los tés:

  1. Antioxidantes: ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.
  2. Sistema inmunológico: fortalece el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo.
  3. Reduce accidentes cardio-vasculares: previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
  4. Combate las caries: reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té reducen el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.
  5. Te mantiene hidratado: cada taza de té que bebes te mantiene hidratado, sobre todo las variedades que tienen poca o ninguna cafeína.
  6. Sin calorías: Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción.
  7. Beneficio cognitivo: tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria. Así como protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

La tila, menta, manzanilla, jengibre, limón, canela, son solo algunas de las muchas infusiones que existen con efectos positivos para la salud de quienes las consumen.

Sin ninguna duda, conviene ir probando diferentes tipos de té e infusiones para ver cuál es el que más te gusta. Asimismo, conocer algunas de estas propiedades para elegir el mejor té según tu estado de salud o dolencias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn