¡Siete anillos de seguridad para la gran final entre Motagua y Marathon!

0
625

TEGUCIGALPA. – Un total de 1350 efectivos de la Policía Nacional y Militar darán resguardo a la gran final del fútbol hondureño entre Motagua y Marathon.

El juego se llevará a cabo el día domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, los primeros 90 minutos de los 180 finales. Serán siete los anillos de seguridad que estarán establecidos en las cercanías del coloso capitalino, y dentro del recinto deportivo.

En conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración del equipo azul; se brindaron las indicaciones al público asistente al coloso capitalino el próximo domingo.

Saúl Bueso Mazariegos, asesor en materia de seguridad de la Fenafuth, hizo un llamado a la afición para que tenga una conducta intachable. Como resultado se ayude con el trabajo de seguridad que harán los uniformados.

“Se confirmó que estarán 1,350 elementos de la Policía Nacional y del ejército, movilizados en siete anillos de seguridad para que hagan funciones preventivas, de registro, de chequeos y de disuasión, y para que manejan el control del comportamiento nocivo de algunos aficionados y del ingreso de cosas prohibidas al estadio”.

“Ya se coordinó la emisión de credenciales de vehículos que ingresaran al estadio. También se coordinó el acceso al estacionamiento contiguo al estadio para los aficionados”.

Plan de seguridad

El plan de seguridad comienza desde la conciencia misma de las personas y luego el trabajo de la policía. “Debemos de generarnos identidad nacional mediante el fútbol. Que mejor que con buen comportamiento de los aficionados”.

Agregando que: “La intención es que los aficionados no necesiten de policías, para se comporten bien. Que no entren en violaciones a las leyes, o agredan físicamente a otras personas”, detalló Bueso Mazariegos.

Igualmente y en representación del equipo Motagua, el directivo Héctor “Lin” Zelaya, pidió a los seguidores del club azul tener una conducta intachable y ser un buen anfitrión con los rivales.

“Queremos y pedimos un buen comportamiento, que traten bien a los aficionados del Marathón, para que en la vuelta sea reciproco el trato. El equipo está trabajando para ganar y celebrar con su gente”.

NO SERÁ PERMITIDO EL INGRESO AL ESTADIO:
*Cohetes, petardos, y todo tipo de pólvora.
*Granadas de humo
*Bates de béisbol
*Tubos de PVC
*Piedras, silbatos.
*Botes de plástico, vidrio o latas
*Armas blancas y de fuego
*Sombrillas y paraguas
*Mochilas de todo tipo
*Rollos de papel de sumadoras
*Pancartas con contenido político u obsceno.

*Los portones al estadio Nacional se abrirán a las 11:30 A.M.
*Los boletos y las taquillas estarán habilitados desde las 8:00 A.M.