23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

VÍDEO| Sídney recibe el 2021: así fue el mega show de fuegos artificiales

En Honduras estamos solo a unas horas de que el 2020, un año catastrófico, termine pero en otras partes del mundo ya es 2021, por ejemplo, en Australia.

Una de sus principales ciudades, Sídney, recibió ya el esperado nuevo año, con espectaculares fuegos artificiales, pero sin sus fieles espectadores debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Bienvenido 2021

Al festejo solo pudieron asistir personas que habían solicitado previamente un permiso especial para circular en la ciudad, dijo Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El centro de la celebración se llevó a cabo en el famoso Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera. Como una gran tradición, cada 31 de diciembre más de un millón de personas, entre habitantes de la zona y turistas se reúnen para ser testigos de la festividad.

La anual celebración, y que es famosa por su pirotécnica, siempre logra captar la atención internacional al ser una de las primeras naciones en recibir el año nuevo.

Lea además: Lanzan en Italia fuegos artificiales que no producen ruido   

Cuidados por la COVID-19

Las autoridades sanitarias detectaron, a principios de este mes, un brote del mortal virus en el distrito de las Playas del Norte, lo que obligó a las autoridades a confinar el 19 de diciembre a sus 250.000 habitantes y a reforzar las medidas de restricción social para el resto de Sídney.

Además, el gobierno de Nueva Gales del Sur anunció hoy que extenderá el confinamiento de las Playas del Norte hasta la próxima semana.

En el resto de la ciudad también se dio la orden de que solo estaría permitido, reuniones de no más de 10 personas dentro de las viviendas y 50 al aire libre.

¿Quiénes reciben primero el 2021?

Los primeros 5 territorios en celebrar el Año Nuevo son:

1. Republica de Kiribati y Samoa

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda)

3. Fiyi y Tonga

4. Rusia

5. Australia

Los últimos 5 territorios en recibir Año Nuevo:

1. Isla Baker e Isla Howland (EUA)

2. Niue (Nueva Zelanda)

3. Tahití (Francia)

4. Pictarin (Reino Unido)

5. Islas Revillagigedo (México)


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido