Redacción. Por supuestamente intentar defender a su hijo una hondureña, de 80 años, fue acribillada a balazos la noche del pasado sábado 30 de noviembre en el barrio Lempira, del municipio de Victoria, Yoro.
La fémina fue identificada como María Orfilia Barahona, quien murió debido a los múltiples disparos que recibió. Y, según el medio de comunicación HRN, al salir a defender a su hijo, identificado como Luis Alonso Rosales, sicarios le dispararon y le arrebataron la vida.
En tanto, el hijo, de 52 años y a quien iba dirigido el ataque, resultó herido, por lo que lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial local. De acuerdo con el reporte del servicio de ambulancia, también recibió disparos en el rostro, espalda y extremidad superior izquierda.
Lea también: Sujetos interceptan y acribillan a motociclista en Atlántida
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Pero, hasta ahora, no han proporcionado detalles adicionales sobre el paradero de los hechores o las causas del crimen.
Violencia
La violencia contra las mujeres en Honduras es un problema grave y persistente que ha afectado profundamente al país en los últimos años.
Las cifras de feminicidios, que son asesinatos de mujeres por razones de género, continúan siendo alarmantes. Datos de organizaciones de derechos humanos y agencias internacionales indican que Honduras tiene una de las tasas más altas de feminicidios en América Latina.
Al menos 187 mujeres murieron a causa de la violencia en Honduras entre enero y septiembre de 2024. Inclusive un 59 % de ellas por heridas causas con arma de fuego, informó la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
Le puede interesar: Colisión entre pick-up y rastra deja dos muertos y varios heridos en carretera al sur