Redacción. La tarde de este sábado 28 de septiembre, un ataque armado cobró la vida de Hernán Santos y su esposa Dunia Callejas, reconocidos propietarios de un supermercado en Omoa, Cortés.
El trágico suceso ocurrió cuando la pareja y su hijo se trasladaban en un vehículo pic-kup de color rojo en una calle del municipio de Omoa. En su camino, sicarios los interceptaron y los sorprendieron con varios disparos que acabaron con sus vidas.
Reportes preliminares señalan que los disparos impactaron principalmente en el lado del conductor, atravesando el vidrio y alcanzando también a Dunia Callejas, que se encontraba en el asiento del copiloto.
Los medios de comunicación locales informaron que los responsables no atentaron contra la humanidad del menor, aparentemente de 7 años de edad, quien resultó ileso. Después de perpetrar el doble asesinato, los atacantes huyeron de la escena, dejando a la comunidad anonadada.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar a los responsables del crimen.
Lea también: Sicario ultima a taxista vip en colonia El Roble, SPS
Consternación
Hernán Santos y Dunia Callejas eran figuras conocidas en la zona norte de Honduras, ya que su negocio contaba con sucursales en Tegucigalpita y Cuyamel. Los habitantes de Omoa expresaron su preocupación ante la creciente violencia; en tanto, las autoridades siguen buscando pistas para esclarecer el caso.
Por otro lado, en las redes sociales internautas lamentaron la violencia que habita en el país y han pedido justicia. «Lamentable la criminalidad en Honduras y la policía nunca averigua estos casos», comentó un hondureño en Facebook.