Redacción. Anoche varios individuos armados irrumpieron en una casa de la colonia 24 de Mayo, en Olanchito, Yoro, y mataron a balazos a Ángel Leonardo, conocido en la zona como «Leke».
Los sicarios llegaron a bordo de una camioneta y ejecutaron el ataque con precisión y violencia, dejando una escena marcada por el horror.
Los atacantes le dispararon varias veces, causándole heridas graves. Vecinos alarmados lo trasladaron al Hospital Aníbal Murillo Escobar, donde los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después por la gravedad de las heridas.

De igual interés: Interceptan a un hombre y lo acribillan en Concordia, Olancho
Una persona herida
En el tiroteo una hermana del fallecido resultó gravemente herida. Las autoridades aún no han revelado su estado actual.
Agentes de la Policía Nacional y equipos de investigación llegaron a la escena del crimen para comenzar a recolectar evidencias y a entrevistar a posibles testigos a fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
También peritos de Medicina Forense del Ministerio Público se presentaron para realizar el levantamiento legal del cuerpo y, posteriormente, practicar la autopsia. Hasta el momento, las autoridades no han determinado con precisión las circunstancias del crimen.

Se espera que en las próximas horas las instituciones encargadas de la investigación ofrezcan más detalles sobre este hecho violento, que ha dejado luto en una familia hondureña y causado consternación entre los habitantes de la comunidad.
Honduras enfrenta una de las tasas de violencia más altas de América Latina, marcada por la actividad de pandillas como la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, el narcotráfico y la corrupción institucional, según estudios.