Honduras. Una mujer muerta y otra herida fue el saldo de un tiroteo registrado este martes en la carretera CA-13, a la altura de San Juan Pueblo, en el municipio de La Masica, Atlántida, norte de Honduras.
El hecho se registró en horas del mediodía cuando sicarios atacaron a dos mujeres, supuestamente madre e hija, que viajaban en un vehículo Mitsubishi L200. Tras el ataque, Eusebia Oliva (hija) murió al instante, quien quedó inerte en el asiento del conductor.
Mientras tanto, doña Balvina Oliva (madre) resultó gravemente herida, por lo que la trasladaron de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el cuerpo de la difunta, así como a su madre con heridas de bala y manchada de sangre. El vehículo color negro presentaba también varias perforaciones de bala en las ventanas.
Las autoridades policiales llegaron al lugar del incidente y aseguraron la escena, iniciando de inmediato las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables del crimen.
El cuerpo de la víctima mortal será llevado a Medicina Forense para los chequeos pertinentes y posterior entrega a los familiares.
Lea también: Sujetos encapuchados ultiman a padre e hijo en Trujillo, Colón
Honduras, país más violento de CA
Un informe por la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ), destaca que Honduras logró reducir los homicidios en un 17% durante el 2023. Sin embargo, a pesar de esta disminución, el país continúa figurando como el más violento de Centroamérica, con un índice de 31.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El estudio, presentado en Tegucigalpa, resalta que Honduras mantiene la tasa de homicidios más alta de la región.
Además, el informe revela una preocupante tendencia al alza en los asesinatos de mujeres, con un aumento del 24% reportado durante el año anterior. Estas cifras dejan ver los desafíos en materia de seguridad y justicia que enfrenta el país.