Sicarios aprovechan días libres de policías para asesinarlos; hoy uno más en Cortés

0
1672
policía asesinado en Puerto Cortés
Foto en vida del agente de Policía.

CORTÉS, HONDURAS.

Un agente de la Policía Nacional de Honduras murió asesinado este día en horas de la madrugada, en Puerto Cortés, cuando se encontraba gozando de su día libre.

El nombre de la víctima es Cristian Josue Valladares Cruz, de edad aún desconocida. Se conoció que el agente se encontraba en el barrio San Isidro. El uniformado vestía de civil cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras llegaron a la escena del crimen para acordonar el área y constatar que se trataba de un miembro de la institución. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver en base a ley para trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer que instantes después de suscitarse el crimen detuvieron a dos sospechosos; sin embargo, los mismos no han sido presentados ante los medios de comunicación.

Le podría interesar: Motociclista se estrella aparatosamente cuando subía un puente en SPS

Hasta el momento se desconoce el móvil de lo ocurrido, pero la DPI ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el caso.


Policía desaparece y lo encuentran en estado de putrefacción

Tal parece que los malvivientes están aprovechando los días libres de los agentes del orden para darles de baja. En los últimos días se han registrado la muerte de varios policías.

El 6 de marzo del año en curso se reportó el hallazgo del cadáver del subinspector de la Policía, Gredis Bardales Meza, en avanzado estado de descomposición en un desvío a 12 kilómetros de la ciudad de Siguatepeque.

Según la versión preliminar, un ciudadano que caminaba por el lugar en busca de leña fue quien reportó el hecho. Los elementos policiales reconocieron a su compañero pese al estado del cadáver.

Sin embargo, Medicina Forense no confirmó en el momento que el cuerpo correspondía a Bardales Meza. Al principio solamente se supo que presentaba agujero de entrada y salida, lo que indicaría que le dispararon.

Cabe señalar que no había rastros del automóvil en el que Bardales Meza se transportaba. El subinspector desapareció el pasado viernes cuando salió de fin de semana con dirección a su casa de habitación.

Es importante mencionar que el viernes 01 de marzo, Bardales Meza salió de fin de semana y emprendió viaje de Comayagua hasta su residencia en Camasca, Intibucá. Cámaras de seguridad lo captaron mientras hacía unas compras.

Los familiares sostuvieron que Bardales se comunicó varias veces con ellos antes de su desaparición. Luego de eso no se volvió a saber nada de él. Inmediatamente comenzó la búsqueda hasta encontrarlo muerto.