21.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Sicario le quita la vida a profesor en la entrada de un colegio

Debes leer

Internacional. Un profesor de un colegio de Lima, Perú, fue asesinado el lunes, 14 de octubre de 2024, frente a sus alumnos.

El docente era objeto de seguimiento por parte de un presunto sicario desde el día anterior al crimen, según el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

El ministro informó que el profesor, víctima de un homicidio en un colegio de Ate, uno de los distritos en estado de emergencia, mantenía disputas legales por propiedades con familiares. Estas rencillas habrían derivado en amenazas de muerte contra el docente.

De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, el sujeto, que se presentó en su vivienda el domingo pasado, día previo al asesinato, guarda una gran similitud física con el sicario captado por las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Le puede interesar: Cientos de personas homenajean en Francia al profesor asesinado por apuñalamiento

Asesinato de profesor en Lima
Imágenes del presunto asesino huyendo.

«Lamentablemente, ellos no hicieron las denuncias respectivas en la comisaría, ni en ninguna autoridad policial. Al parecer, no se le tomó la importancia a este hecho», expresó Santiváñez en declaraciones a la prensa desde la comisaría de Ate.

Asimismo, el ministro agregó que se ha desplegado un operativo para dar con el paradero del asesino y a los presuntos autores intelectuales en la región sureña de Ica, donde se ubican los terrenos en los litigios que mantenía el fallecido.

«Actos de terror»

Las clases escolares en el colegio Julio C. Tello, el lugar de los hechos, han sido suspendidas por tres días. Por lo tanto, los alumnos las recibirán en forma remota durante esas fechas, según anunció el Ministerio de Educación.

Según puede verse en imágenes de cámaras de seguridad a las que tuvieron acceso diversos medios locales, el presunto sicario llegó con una caja, simulando ser un repartidor, hasta el colegio.

Un momento después del suceso, el ministro de Educación, Morgan Quero, se desplazó hasta la institución, donde un grupo de madres le reclamaron por la falta de seguridad.

Lea más: Sacan a «infiltrados» de asamblea del Colegio Médico de Honduras

«No queremos su saludo, queremos seguridad«, le dijeron los padres al ministro, a quien reclamaban «acciones» y no «palabras».

En su comunicado, el Ministerio de Educación condenó enérgicamente el crimen y aseguró que el Gobierno no tolera «actos de terror» en los espacios educativos.

El pasado 26 de septiembre, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en 13 de los 43 distritos de Lima. Además de su vecina provincia Callao, una conurbación en la que viven un tercio de los peruanos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido