25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Se habría equivocado de persona: sicario disfrazado mata a joven

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven perdió la vida ayer luego de que un hombre le disparara en varias ocasiones en la colonia Santa Isabel de Comayagüela, zona central del país.

De acuerdo con la información brindada por los familiares de la víctima, el joven iba caminando por una de las calles de la colonia junto a un amigo. Repentinamente un hombre los interceptó en un callejón y comenzó a dispararles.

El joven identificado como Arnoldo Josué Martínez García, de 23 años de edad, cayó al suelo perdiendo la vida de manera inmediata. Mientras que su acompañante resultó con graves heridas en su cuerpo.

Nota relacionada – «¿Por qué Dios?»: familiar de fallecido en mercado de Comayagüela

Testigos de la escena movilizaron al joven herido hasta un centro médico para que recibiera la asistencia necesaria. Hasta el momento se desconoce la identidad del joven, así como su estado de salud.

El cuerpo del joven quedó boca abajo en uno de los callejones de la colonia.
El cuerpo del joven quedó boca abajo en uno de los callejones de la colonia.

Vestido de pepenador

De acuerdo con la información preliminar que maneja la Policía Nacional, el atacante se disfrazó de pepenador para no levantar sospechas.

Asimismo, los testigos les explicaron que el sicario portaba un arma automática con la que comenzó a disparar contra los jóvenes. Además, dijeron que podría haberse tratado de una confusión, pues aseguran que el hechor mencionó el nombre de otra persona que no era la víctima.

Sus familiares dijeron que el joven estaba en el momento y lugar equivocado, ya que él regresaba del trabajo y no tenía problemas con nadie.

Apesarados reclamaron el cuerpo de su ser amado para darle cristiana sepultura. Mientras que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han comenzado las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del hechor.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y de la DPI.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y de la DPI.

Lea además: Oncólogos alertan sobre aumento de cáncer de colon en jóvenes

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en el país.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la criminalidad que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido