24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Sicario de los “Mito Padilla” condenado por asesinar a conductor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) condenó este día a Eli Saúl Vargas Borjas, miembro de la banda “Los Mito Padilla”, por el asesinato de un conductor.

Según el Ministerio Público, “se logró en juicio oral y público sentencia condenatoria en contra del miembro de la banda criminal, por el asesinato de Gerardo Bladimir Lagos Núñez“.

La víctima era conductor de la unidad de transporte de la ruta que conecta Tegucigalpa y el sector de El Zamorano, en el departamento de Francisco Morazán.

Mito Padilla
La FEDCV condenó a Saúl Vargas Borjas, por el asesinato de Gerardo Bladimir Lagos Núñez, en una unidad de transporte.

Hechos

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió el 14 de mayo de 2021, aproximadamente a las 12:30 del mediodía, en la terminal de buses del mercado Jacaleapa, en Tegucigalpa. Según testigos, la víctima se encontraba en el interior del automotor junto con los pasajeros, esperando la hora de salida.

Minutos después ingresó el procesado portando un arma de fuego. Sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Lagos Nuñez, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Según el Ministerio Público, el sicario huyó de la escena del crimen abordo de un autobús de la ruta Orica, Talanga. Sin embargo, gracias a una oportuna comunicación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se coordinó con la Policía de Talanga un operativo, logrando su captura.

Antecedentes de los Mito Padilla

De acuerdo con las investigaciones policiales, Mito Padilla comenzó a sembrar miedo en Olancho a partir del año 2005.

En el 2019, luego de una operación en la que participaron más de 100 agentes, la Policía afirmaba que la banda criminal Mito Padilla estaba desarticulada y no causaría más terror en Olancho.

Este grupo delictivo era muy temido por los pobladores Guayape, Olancho, y zonas aledañas, debido a que se dedicaban al sicariato, asalto de carros repartidores, robo de ganado y hasta secuestro de personas.

Mito Padilla
Algunos fueron capturados, mientras otros resultaron muertos por enfrentamientos con la policía en diferentes años.

Le puede interesar: Vídeos de enfrentamiento entre Policía y Mito Padilla en Olancho

Su jefe era Pedro Jaime Ocampo Padilla, conocido como “Mito Padilla“, quien murió en un enfrentamiento con elementos de la Fuerzas Especiales “Tigres”.

También han sido capturados varios de sus integrantes y otros han muerto en enfrentamientos con las autoridades. Cabe añadir que agentes policiales también perdieron la vida en los cruces de fuego con los criminales.

banda mito padilla
En sus redes sociales compartían fotografías con armas de grueso calibre.

Algunos miembros capturados

Bayron Fabricio Cerrato Padilla, Benito Josué Cerrato Ramírez, Pedro Jayme Ocampo Padilla, Nelson Darío Méndez Zelaya, Alexi Omar Padilla Galindo. Todos ellos capturados en operaciones realizadas en el 2019.

De igual manera, según las autoridades, en 2021 y 2022 se aprehendió a otros dos supuestos miembros activos de la organización delictiva.

Asimismo, producto de otro enfrentamiento, murió Yinis Orlando Antúnez Antúnez, quien era calificado como uno de los más buscados y peligrosos del país. Mismo que resultó muerto producto del fuego cruzado con la policía.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido