«Si Sauceda era investigado desde 2006, ¿cómo ascendió?»: Osorio

1081
Osorio
A criterio de Osorio, la captura de Sauceda es una cortina de humo para desviar la atención de los hondureños ante la sentencia de Tony Hernández en los Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Ante la captura del comisionado Leonel Sauceda, el también comisionado Leandro Osorio cuestionó cómo fue posible que Sauceda ascendiera de rangos dentro de la Policía Nacional si lo investigaban desde el 2006.

Ante lo anterior, Osorio manifestó que la detención de Sauceda solo demuestra la irresponsabilidad de las personas que hacen las investigaciones. En ese sentido, señaló que el país está mal en tema de investigación criminal, debido a que ponen a las personas equivocada en las instituciones de investigación.

Asimismo, Osorio indicó que cuando él fue jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ya tenía conocimiento de las indagaciones contra Sauceda. Sin embargo, esa dependencia no estaba facultada para abrir un caso contra el comisionado.

Leandro Osorio: «Depuración  policial es una farsa»

De la misma forma, Leandro Osorio manifestó que con la captura de Sauceda, también se demostró que la depuración policial es una farsa.

Seguidamente, dijo que los que estaban en la Comisión Depuradora no tenían conocimiento  de cómo se manejaban las investigaciones. Por tanto, aseguró que se hizo una depuración sin investigación.

De igual manera, cuestionó: «han capturado más personas que están dentro de la institución, que personas que están fuera de ella». A su criterio, la depuración se hace de forma irresponsable, arbitraria y mal intencionada.

Además, manifestó que quienes dirigieron las investigaciones policiales en aquél momento solo firmaban lo que les ponían sobre el escritorio.

Por otro lado, Osorio se refirió al reciente ascenso del comisionado Sauceda, diciendo que los filtros para enviar los listados de los ascensos se hacen de forma antojadiza, sin investigación previa.

Además, manifestó que hay más personas dentro de la Policía Nacional que están vinculadas a situaciones al margen de la ley. Asimismo, señaló que estos oficiales siguen siendo ascendidos, y es porque son «de confianza» de los que tienen el Poder.

Noticia relacionada: Capturan a comisionado Leonel Sauceda y a su esposa por lavado de activos

Más capturas como cortinas de humo 

A criterio de Osorio, la captura del comisionado Sauceda es una cortina de humo para desviar la atención de lo que se avecina en los próximos días.

De la misma forma, dijo que en antes del 24 de febrero vendrán más capturas de impacto como la del comisionado Sauceda.

Ante lo anterior, dijo «estas capturas son parte de las cortinas de humo que se necesitan en el país para tener entretenida a la sociedad hondureña ante la noticia de la condena de Tony Hernández».

Para finalizar, Osorio dijo que la captura de Sauceda no lo tomó por sorpresa , ya que desde hace días se ventilaba que estaba siendo investigado.

Le puede interesar: Aseguran 100 manzanas de tierra y otros bienes a comisionado Leonel Sauceda