Si reelección violenta La Constitución COHEP no apoyará

325

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Napoleón Larach, afirmó que el sector privado no apoya la reelección presidencial si esta violenta la Constitución de la República y sus demás leyes.

Sin embargo, aclaro que si se realiza la reelección conforme a las leyes y la Constitución el sector privado tomará la decisión que mejor le favorezca a los hondureños.

En todo caso de darse la aspiración de reelegirse en el país, la decisión final la tendrá el sector votante de Honduras, acotó el empresario.

Larach remembro que en el pasado reciente a la administración de Manuel Zelaya Rosales, no se le permitió la iniciativa, porque se realizó de manera incorrecta.

En ese sentido, señalo que lo primordial es respetar las leyes del país.
Pese a que se ha dicho que LIBRE, o particularmente el expresidente Zelaya busca la reelección y que sería un apoyo para la actual administración en la búsqueda de ese objetivo.

En las últimas horas el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales solicitó al mandatario hondureño, anular el artículo 239 reformado de la Constitución Política, el cual permite la reelección presidencial en el país, contradiciendo las supuestas pretensiones de reelección del ex gobernante.