COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en la Villa de San Antonio, Comayagua, a un hombre acusado de maltrato familiar agravado en contra de su pareja de hogar y a la que tomó de rehén al momento de su detención.
La acción estuvo a cargo de agentes de la Unidad Departamental de Prevención Número 3 (UDEP-03). Según informan los uniformados, el sujeto les mencionó «si me detienen la mató», mientras sometía por la fuerza a la dama.
Sin embargo, los policías lo lograron requerir y poner a salvo la vida de la dama. El detenido es un hombre de 44 años de edad y deberá responder ante las autoridades competentes por maltratar a su pareja.
En la operación, también participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Al momento de la detención, el sospechoso estaba en el barrio San Antonio, del municipio de San Antonio, Comayagua.
Lea además: Hondureño llora al ser detenido por «violar» a su sobrina
Estaba golpeando a la dama
De acuerdo con el informe policial, el ahora detenido estaba golpeando a su esposa en la vía pública. En ese momento, llegaron los elementos policiales y al verlos la tomó como rehén.
El sospechoso le colocó a la mujer un arma blanca en el cuello y fue donde les dijo que si lo lograban detener la iba a matar.
Tras su detención, los policías remitieron al hombre ante el Ministerio Público, para que responda por el delito de maltrato familiar en contra de su pareja.
De igual interés: Capturan a una mujer por maltrato familiar en barrio Cabañas, SPS