Redacción. Como una persona violenta y con problemas de drogadicción describieron los adultos mayores, José y Olimpia, a su nieto Carlos Matamoros, alias “El Morro”, principal sospechoso de haber asesinado a un menor discapacitado en El Progreso, Yoro.
“Nos aburrimos de aconsejarlo porque se drogaba; si él mató al niño, que pague”, expresaron ambos sexagenarios a Noticieros Hoy Mismo.
Los abuelos del implicado en el aberrante crimen, lamentaron la situación a la que ha llegado su nieto por sus malas decisiones.
Alias “El Morro” fue criado por sus dos abuelos, ya que su madre no lo quería y lo abandonó, según relató doña Olimpia.
Sobre el asesinato del pequeño William Bonilla de 14 años, la señora dijo que ella no puede decir si su nieto lo hizo. Sin embargo, aseguró que su nieto no violó al niño.
“A mí me venía a hacer relajo a la casa, pero el amor de abuela le aguantaba todo. Solo Dios sabe lo que pasó”, señaló.
Lea también: Capturan a “El Morro”, supuesto asesino de niño con discapacidad en El Progreso
“Que pague si es culpable”
Por su parte, José Paz, abuelo del acusado, manifestó que si su nieto cometió el asesinato “tiene que pagar, ojalá investiguen bien lo que pasó”, agregó.
Finalmente, los señores afirmaron que su nieto no actuó solo, y que hay más personas involucradas. “Él solo no ha sido, hay dos más, entre cielo y tierra no hay nada oculto», concluyeron.
El crimen
La mañana de ayer miércoles, el señor Nicolás Bonilla confirmó la muerte de su descendiente y relató que el cadáver lo encontraron amarrado y sin vestimenta. Ante ello, presume que a su hijo lo habrían abusado.
«En el transcurso de las 6 a las 7 de la noche mi hijo vino a comer y luego salió. Después no lo volví a ver, como yo trabajo, me acosté y me dormí. Entonces mi hijo no aparece en la cama donde él duerme, le digo a los hermanitos de él que lo busquen. El niño más grande fue que lo encontró», relató el progenitor.
Don Napoleón Bonilla además contó que hallaron la vestimenta de su hijo enfrente de una casa. Willian tenía síndrome de Down, no hablaba bien y se le dificultaba comunicarse, según su padre.