18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Si su identidad termina en 4, 5 y 6 , ¡hoy puede salir a hacer sus diligencias!

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Quiénes pueden salir a abastecerse hoy? De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, todo ciudadano cuya identidad termine en 4, 5 y 6 puede circular pero hay excepciones recientemente aprobadas.

La medida de abastecimiento aplica en un horario extendido de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Gasolineras, farmacias y bancos abrirán sus puertas para atender a la población y permitirles adquirir sus productos o servicios.

Sin embargo, solo se limitarán a atender a personas que asistan en el día que les corresponde. Mientras que los establecimientos están obligados a cerrar durante los días martes, jueves, sábados y domingos mientras dure la emergencia.

Los ciudadanos que circulen hoy deben de recordar que únicamente se permite a dos personas a bordo de un vehículo; solo una de ellas podrá realizar los trámites bancarios o compras en supermercados para evitar aglomeraciones.

Hay que recordar que estas medidas ya no aplican para todo el departamento de Cortés y El Progreso, Yoro, pues estos entraron en «cuarentena especial» al ser el foco de contagio de COVID-19 en Honduras.

Por su parte la Policía Nacional indicó que quienes incumplan las ordenanzas se arriesgan al decomiso del vehículo por el término que dure la emergencia. De igual forma, a estas personas se les podrá detener hasta por 24 horas.

Los únicos que pueden circular diariamente, sin restricción alguna, son el equipo pesado, personas con salvoconducto, productores de la cadena agroalimenticia y personal que conforma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La condición es que deben justificar su permanencia en calles, permitida nada más para labores de trabajo y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lea también – Cortés: Segundo día consecutivo sin casos positivos de Covid-19

Siete nuevos casos positivos por COVID-19

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, confirmó siete nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que la suma de pacientes positivos se elevó a 312 en todo el territorio nacional.

Es preciso mencionar que es el segundo día consecutivo en que no se registran casos en el departamento de Cortés, epicentro de la pandemia en Honduras.

En ese sentido y de acuerdo con el funcionario, el Laboratorio Nacional de Virología realizó 65 pruebas para diagnosticar el contagio. A su vez, de los 312 casos positivos, 76 se encuentran hospitalizados, 59 estables, 12 en estado grave y cinco en cuidados intensivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido