Si Honduras no reanuda clases, el año escolar se perdería a finales de mayo

1195
año escolar
Desde el pasado 12 de marzo se suspendieron las clases en el Sistema Educativo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Educativo de Honduras está a contrarreloj y de no reanudarse clases presenciales con prontitud, el año escolar se perdería a finales de mayo, advirtió el experto en temas de educación, Dennis Cáceres.

El experto expresó que debe definirse una metodología antes de finalizar mayo para poder recuperar los días perdidos. Si no se hace, hay dos escenarios: uno de ellos es que se pierda el año escolar, y el otro, es que no se logre el correcto aprendizaje de los alumnos.

Asimismo Cáceres indicó que ya se han perdido dos parciales desde que se suspendieron clases debido a la crisis por COVID-19. Fue claro al decir que estos días no podrán recuperarse, incluso trabajando los fines de semana.

«El currículo nacional cuenta con un elemento importante que no se lograría y es la secuencialidad», apuntó.

El peor de los escenarios, para el experto educativo, es que se cancele el año lectivo, pues significaría pérdidas millonarias para el Estado. No obstante, agregó que también afectaría a los padres por sus grandes inversiones, principalmente, en el sector privado.

Para finalizar, Cáceres consideró que las clases virtuales durante este tiempo ayudarán para evitar la cancelación de clases definitivamente.

Lea también – COVID-19: Alerta en 26 colonias de TGU que reportan casos positivos

Solo el 12 % del año escolar se había comenzado: Marlon Escoto

El exministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que apenas el 12 % del año escolar se había abarcado cuando se suspendieron las clases. En ese sentido, explicó que eso representa unos dos meses de clases, cuando el año lectivo tiene diez.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha manifestado que el año escolar no se va a perder.

«Estamos trabajando con equipo especializado y realizando procesos de consulta con docentes en diferentes partes del país y diversos actores vinculados a la educación. A fin de tener información consensuada para tomar la mejor decisión», añadió Bueso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo