35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Si Gobierno no actúa, taxistas irán con sus familias a las calles en SPS

Debes leer

Honduras. Los taxistas vuelven a las calles en San Pedro Sula y reafirman sus necesidades, las que no han sido respondidas por el Gobierno, y si no actúa, en las protestas se aglutinarán con sus parientes.

De tal forma, que al menos 200 proveedores de servicio de taxi bloquearon el paso por el bulevar del Norte esta mañana.

«Estamos representando al sector taxi, y hoy tenemos compañeros con sus familias muriéndose de hambre. Ya hemos hecho llamados hablado y por escrito al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (IHTT) y nadie nos hace caso», denunció Many Santos.

«Por eso salimos a las calles, para que el Gobierno nos escuche», aseveró el dirigente mientras las unidades seguían detenidas y los compañeros gritaban sus exigencias, unos ya en «calamidad doméstica».

Por otro lado, especificó que si no hay respuesta, los taxistas van a volver a protestar, pero no solos, sino junto a sus familiares, quienes padecen las vicisitudes de la pandemia por el paro laboral.

Cabe mencionar que son 5.200 taxis entre ruleteros, colectivos y radio taxis que se irían a una manifestación masiva.

Aclaró que ellos no desean bloquear calles ni la Ley, pero «el hambre es pareja y tenemos necesidades».

El bono

Los taxistas sampedranos pidieron un bono de 6,500 para apalear la «situación caótica que hay ahora». Hay esposa e hijos que piden comida y «no hay que darles», enfatizó.

A diferencia de los compañeros de Tegucigalpa que exigen 7,000, el la Capital Industrial afirman que sólo necesitan la pronta respuesta y ese dinero para ir solventando la precaria situación económica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido