18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Si EEH incumple su trabajo, rescindirán contrato, según Interventora

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, aseguró ayer que están dispuestos a rescindir el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) si esta no cumple con su trabajo.

Mediante conferencia de prensa, Guzmán afirmó que EEH debe realizar la labor para la cual fue contratada, pues de lo contrario, le deducirán responsabilidades conforme a derecho.

“No es posible que una sola empresa deba 99 millones de lempiras y no se le haya cobrado. Esa empresa gozaba de un servicio que nos cuesta a todos los hondureños”, objetó la también titular del SAR.

En ese sentido, Miriam Guzmán informó que la deuda a recuperar asciende a unos nueve mil millones de lempiras. Ante eso, pidió a la población colaborar con el país y tener su factura al día para no verse expuesta a los cortes.

Cabe recordar que este lunes, la Comisión Interventora presentará un informe ofrecido donde darán a conocer los logros obtenidos mediante las operaciones “Trueno” y “Chaac”.

Nota relacionada: STENEE: Hay personas hasta con tres empleos dentro de la estatal

Defensa, Hondutel, Salud, Educación y hospitales están morosos con la ENEE

Al menos 3,600 millones de lempiras adeudan unas 13 instituciones del Estado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así lo reveló un informe elaborado por las autoridades de la estatal eléctrica.

Cabe señalar que el mismo informe indica que las dependencias estatales abonaron durante el año anterior a esta deuda, tan solo 193 millones de lempiras.

Días atrás, la coordinadora de la Fuerza Nacional Anti-evasión (FNA), Ángela Madrid, aseguró que son 18 empresas privadas que adeudan a la ENEE más de 45 millones de lempiras.

Al mismo tiempo, reveló que identificaron a seis abonados que roban energía a la estatal eléctrica.

Dicha información, según Madrid, la remitirán al Ministerio Público. Esto, con la intención de que sea ese ente acusador quien determine si emprenderán acciones penales en contra de esas personas.

Además, Madrid destacó que existen anomalías en la facturación, porque algunos abonados aparecen como residencial, cuando deberían facturar como sector comercial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido